{Reseña} La Princesa de las Sandalias





La Princesa de las Sandalias
Manuel V. Segarra Berenguer

260 pag.


En "La Princesa de las Sandalias" Manuel V. Segarra Berenguer ha tratado de novelar historicamente las luchas de las tropas cartaginesas en sus enfrentamientos con los guerreros contestanos de una ciudad a la que los Griegos denominaron Helike, y a la que los naturales del pais llamaron Lideia. Es precisamente en Kideia, la antigua Elche, donde dice la tradición que acabó sus días el caudillo cartagines Amilkar Barca debido a una carga de toros con antorchas encendidas en sus astas. La princesa de las Sandalias se trata de una obra donde aparecen reflejadas varias historias paralelas, personas y politicas donde sus personajes entremezclan el romance, la pasión, el odio, las rencillas y los hechos politicos. 
Manuel V. Segarra ha entrelazado los hechos reales con la ficción creando una obra maestra llena de intrega desde la primera hasta la ultima pagina. 




Si empezamos teniendo en cuenta que (o al menos que yo recuerde) es la primera novela histórica que leo (y la verdad es que a simple vista nunca me han llamado mucho la atención), no ha estado del todo mal, aunque es un tanto complicado seguirle el hilo a la historia. 
Existen muchos personajes y todos con nombres muy similares que te llevan a la confusión. Para mi a sido una de las cosas mas complicadas a la hora de poder seguirle el hilo a la historia, al mínimo descuido ya había mezclado a los personajes y ya nada era lo que parecía (hay que estar muy atento a la historia). 
Pero si es cierto que me picaba tanto la curiosidad por saber la versión de cada uno de los bandos existentes en la batalla,  que la termine y el resultado no fue del todo malo  ( os aseguro que si no hubiera sido por ese ápice de curiosidad que me causaron los personajes, hubiera abandonado la lectura antes de lo que imaginais, ya que es un tanto complicada de llevar). 


3 comentarios:

  1. Ehhh nosotros estamos en Alicante asi que nos pilla un poco cerca el escenario de esta novela.

    ResponderEliminar
  2. Nunca viene mal un poco de historia. Y aquí parece que vamos a tener una poca.

    ResponderEliminar
  3. De la tierra que pisamos. Desde tierras ilimitadas.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.