{Reseña} Los Cuerpos Lejanos.
Los cuerpos lejanos.
Rodolfo Serrano
Pag. 126
Frida Ediciones
Como ya sabréis, porque creo que lo he dicho ya en varias ocasiones, me gusta mucho los poemas, y por lo tanto estos libros me suelen gustar mucho. Tanto por su contenido como por su formato que suelen ser de pequeño formato y por lo tanto muy cómodos para llevar siempre en mi bolso y poder echar mano de el en cualquier momento de espera.
Como muy bien lo describe Paris Joel en su Epilogo "Se trata de un libro de poemas. Poemas vividos, profundos, bellos y desgarradores, de esos que te dejan un poso de desasosiego porque bien pudieran ser los poemas de tu vida o de alguien cercano a ti. En el fondo, esta colección de poemas es la crónica vital de alguien que está narrando la crónica más nostálgica jamás contada: el camino de vuelta."
Un canto al amor del desamor, y ahora os estaréis preguntando ¿Como?
Pues es que muchos de los poemas que encontramos en Los cuerpos Lejanos, a mi me daba la sensacion de intentar buscar el lado "bueno" de una ruptura o una separación a través del recuerdo, y en la mayoría de las veces era un recuerdo expresado con mucho amor.
Como si se tratara de algo para lo que no pasaba el tiempo, pues el recuerdo siempre quedaba en el presente, como algo de ayer y no del pasado.
No hay solo espacio para el amor, también lo hay para la vida en general para esas cuerdas que muchas veces nos axfísian en la vida, en nuestro día a día, y a las que debemos aprender a hacer frente, pero también hay un soplo de aire fresco para aquello que nos libera, nos revive y nos hace ser un poco mas felices.
Un va y ven de encuentros y desencuentros. Recuerdos de viejos amores y al recuerdo por la incertidumbre de lo que fue y podía haber sido.
Un va y ven de encuentros y desencuentros. Recuerdos de viejos amores y al recuerdo por la incertidumbre de lo que fue y podía haber sido.
En muchas ocasiones me trasladaba a los momentos que pasaba con mi abuelo contándome viejas historias de su juventud, y que nunca me cansaba de escuchar por mucho que pasaran los años. En esos momentos me quedaba atónita escuchando la voz de ese adulto que me habla de un tiempo muy diferente al que yo tendría que vivir y que tenia de toda mi atención para deleitarme con sus vivencias. Pues algo similar es lo que yo he vuelto a disfrutar con este libro.
"Y bebí del olvido sin poder Olvidarte"
(Rodolfo Serrano)
Me encantan estos librillos que suelen venir cargados de sentimientos.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Me encanta, yo también adoro la poesía y conforme hablas del libro en cuanto pueda lo compraré ^^
ResponderEliminarEstos libros de Frida Ediciones tienen magia simplemente. Me alegra saber que lo has disfrutado muchísimo <3
ResponderEliminar¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)
La poesía si no es cantada se me pone cuesta arriba. Algo pasa porque luego leo fragmentos o escucho algunos versos en una película, por ejemplo y me gustan.
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminara mi la poesia no me va, asi que lo dejo apsar
un besito
Hola!!
ResponderEliminarTe he nominado al tag del best blog :)
Te dejo el link por si decides animarte: http://eraseunabloggera.blogspot.com.es/2016/06/best-blog-2.html
Muchos besitos. Krystal ^^
A mi me gusta la poesía, pero últimamente no ando muy por la labor.
ResponderEliminarMe lo apunto para un futuro.
Gracias por tu entrada.
Un beso
Me gusta la poesía. Y me has convencido con este libro.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me encanta la poesía, aunque he de reconocer que en pequeñas dosis.
ResponderEliminarEste me lo apunto.