{Reseña} La aventura de la vida. La historia de la evolución.

Estais preparados para la foto reseña de hoy?? Ya se que os va a parecer raro que os traiga la foto reseña de un libro de historia, si si, habeis oido bien,  historia, pero mas raro me parece a mi que me lo haya pasado tan bien en este viaje acompañada de. . .  nada mas ni menos que de Charles Darwin (a mi que la  historia siempre me habia parecido un “poco aburrida”). 



La Aventura de la Vida

Eduald Carbonell y Pilarin Bayés 
                 

Pag. 92
Editorial La Galera
            
                        



Eduald Carbonell nos guia por la historia de la evolución. A través de un viaje fantástico a bordo del Beagle, donde escuchara anécdotas del mismísimo Charles Darwin, el famoso arqueologo español nos lleva de paso por la evolución de la vida, desde sus orígenes hasta la ingeniería genética y el futuro de la humanidad.  Los diferentes escollos que van superando los miembros de la expedición y los descubrimientos que hacen nos ayudaran a entender de donde proviene la vida, como ha ido cambiando y los misterios que aún nos quedan por descubrir.  ¡Bienvenidos a una aventura fascinante! 

Viajaremos junto a el mismísimo Charles Darwin, junto a Maurice un mono compañero de viaje y junto al catedrático de historia Eduald Carbonell. 





Y lo hacemos a bordo del Beagle ( un Bergantin de la Marina Real Británica que se hizo muy popular con el segundo viaje de Chales Darwin)  y lo haremos a través del rió del tiempo donde conoceremos de cerca como fueron nuestros antepasados, como vivían, el tipo de herramientas que utilizaban y su evolución hasta llegar a nuestro tiempo. 



Conoceremos como se producía la selección natural y como llegaron a extenderse por toda la tierra. Vivirán la aparición del comercio, la revolución industrial, los nuevos sistemas económicos, . . .  Y acompañara a Darwin a la época actual para explicarle como es el hombre de hoy y todos sus descubrimientos: genético, tecnologicos . . . . 




Un libro ilustrado explicado de forma fácil y divertida adecuado para niños a partir de 7 años (aunque yo tengo unos cuantos mas y también lo he pasado genial, ya me hubiera gustado a mi tener uno de estos a mis 7 años)  y con unas ilustraciones de lo mas divertidas, donde disfrutar aprendiendo sobre La historia de la evolución y por todo aquello por lo que hemos pasado durante aproximadamente "Tres millones de años", y se dice rápido. 



Y me quedo con una frase de su epilogo que me ha gustado mucho y del que tenemos mucho mucho que aprender y no olvidar poder en practica. 

"Al final ganaste la conciencia, y a través de ella tienes que tomar las riendas de tu vida para hacer un mundo más humano y justo, velando por el planeta y por los compañeros -hombres, mujeres y animales- que lo habitan."




¿Que os a parecido? ¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? 
¿Os hubiera empezar con la  historia con uno como este?
A mi me hubiera encantado



5 comentarios:

  1. Yo también hubiera querido libros de Historia, qué guay. Me lo apunto para echarle un vistazo y me declaro fan de las foto reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay madre mía esta genial esta obra, me llama un montón. Vamos este para documentar niños y que les guste la historia sería la leche. APUNTADOOOO

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Pues qué chulo, muchos profesores tendrían que poner estos libros en vez de los que suelen poner y seguro que los chicos aprendían mucho más y mejor. Me han gustado mucho las fotos que has puesto :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que con este libro los niños estarían encantados de estudiar y aprender algo de historia.
    Bonita reseña.

    ResponderEliminar
  5. Qué ilustraciones tan bonitas. Yo ahora mismo estoy trabajando en un diseño de personajes y éste libro me acaba de inspirar

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.