{Reseña} Diario de diez lunas.



Diario de diez lunas. 
Carmen Garijo


Editorial Suma de Letras
Pag.456



Mafias, , blanqueo de capital, oscuras practicas sexuales, detectives, asesinatos, . . .  y una mujer embarazada que tiene diez lunas para tomar las riendas de su destino. 
Elena es una ejecutiva triunfadora que está a punto de acceder al puesto de directora de cuentas en la importante empresa de Publicidad y Relaciones Publicas donde trabaja. Su embarazo trastoca todos sus planes y la lleva a cambiar el rumbo de una realidad que solo aparentemente tenia bajo control Un thriller con un planteamiento original, rapido y audaz. Una historia urbana y contemporanea que trata la maternidad en el mundo de la empresa combinando los sentimientos mas intimos y perosnales con los grandes temas de actualidad social. Una novela que se inscribe en el genero Domestic Noir.

"Todo empezó el día que menos lo esperaba, llegando como un cubo de agua fría y rompiendo todos los esquemas de su vida. Pero, eso solo fue su primera impresión. Eso solo fue, antes de empezar a sentirla como suya." 

Elena es lo que se podría decir una mujer fuerte, una ejecutiva con carácter,  segura de si misma, muy independiente y muy buena en su trabajo, o al menos eso es lo que pensaba de si misma, y lo que parecía que sus compañeros de trabajo e incluso jefes le hacían creer, pero al parecer, no todas las flores florecían en ese jardín. 
Acaba de descubrir que esta embarazada y aunque en un principio no muere de amor por la noticia, puesto que su vida en esos momentos estaba centrada en sus exitos profesionales,  poco a poco se ira dando cuenta de lo que pasa a su alrededor, y de que aunque en el fondo sigue siendo esa mujer fuerte que creía ser, va dándose cuenta de que nada era lo que parecía o de que hay momentos en la vida en los que es mejor no echar la vista atrás, disfrutar del momento, dar pasos firmes y tomar decisiones que nos lleven hacia un lugar mejor, donde disfrutar de la vida, pero de un vida de verdad, en la que las mentiras, los engaños . . .  no tengan cabida. 

" Ya no sabia que sentía. Solo sabía que no había nada más grande en su vida que aquella personita que llenaba su corazón y lo desbordaba, llenando el tiempo y el espacio. "

A mi personalmente me ha encantado seguir el diario de 10 lunas (36 semanas de embarazo) de nuestra protagonista (supongo que porque sentía bastante empatía con ella, y su estado), un diario en el que a pesar de todo los secretos escondidos tanto en su ámbito personal como profesional nos va contando de una forma bastante real el seguimiento de su estado, y la forma que tiene Elena de afrontar los cambios que va viviendo durante esta etapa, y en la que vamos descubriendo como a pesar de todas las piedras que va encontrando en su camino, es capaz de poco a poco ir haciendo frente a cada una de ellas.  
Escrito de una forma muy cercana, ayuda al lector a entrar con facilidad en la vida de cada uno de sus protagonistas, llegando a sentir simpatía por algunos mas que por otros. Pero bueno ¿¿en la vida real también a quien nos cae mejor y quien no ??

Una lectura muy amena que te consigue atrapar y que no te deja indiferente hasta llegar a su fin.  Narrada con mucho cariño a la par de estar repleta de secretos, suspense e intriga.  
Se podría decir que con esta su primera novela,  Carmen Garijo a conseguido hacer toda una mezcla de lo mas explosiva y que yo he podido disfrutar de lo lindo. 




12 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero lo tendre en cuenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te va al encantar la fuerza de Elena.

      Eliminar
  2. Hola
    No había oido hablar de este libro, pero por lo que cuentas habra que tenerlo en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro que no conocía de nada, ni tampoco a la autora, pero tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad. Me gusta bastante lo que cuentas sobre él, así que me lo apunto y lo leeré en algún momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh no conocía este libro pero vamos que me lo apunto. Estos son de los que me van a conquistar seguramente.
    ¿Este es un nuevo blog?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No conocía el libro 🤔🤔🤔 esto del #clublunero me va a arruinar Jajajaja
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo vi en EA pero no me convencía. Creo que tiene un tinte un tanto meláncolico para mí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Me lo ofrecieron en edición anticipada pero no me terminaba de convencer y decidí escoger otro, ahora me arrepiento un poco porque por lo que cuentas seguro que me habría gustado.
    Espero poder leerlo mas adelante.
    Un beso enorme :D #ClubLunero

    ResponderEliminar
  8. Anónimo29/5/17

    Me ha parecido tierno el acompañar a Elena en ese proceso de tomar decisiones y de priorizar lo que realmente vale la pena en la vida, o al menos, es lo que me has transmitido. Me ha parecido original.
    Un abrazo. ClubLunero

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola!! No conocía el libro, la verdad, pero no me termina de llamar. Por lo que cuentas creo que es un tanto melancólico, como ya han comentado por ahí arriba.
    Un beso! #ClubLunero

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!
    Me tienta leer este libro ,no conozco la pluma de esta autora pero por tu reseña parece maravilloso, gracias por el aporte linda, besitosss
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  11. Hola Hola... wow wow wow.. Gracias por esta reseña. Necesitaba saber algo de esta novela ya que le tenia echado el ojo.

    Besitos

    #ClubLunero

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.