¿Divergente o no?

No hace mucho pude ver por casualidad mientras hacia zaping, una de las películas de la trilogía  Divergente (no recuerdo muy bien cual de ellas fue)  y la verdad es que me dio que pensar.

Pensar en nuestra sociedad. Sociedad en la que a veces tengo la sensación de que . . . . de alguna manera también nos separamos o nos separan por grupos o por facciones como dirían en la película. 

Y es que muchas ves se intenta ser o aparentar lo que no se es (elección propia de cada uno) y otras muchas veces son las personas de nuestro alrededor las que nos intentan anular y hacernos como ellos quieren que seamos (lo que en la película seria la prueba donde según tu forma de ser o dones te dicen quien eres o a que grupo perteneces).

Y así de retorcida es nuestra sociedad muchas veces.

Vivimos en una sociedad de libertad, sabiduría, amabilidad, legalidad . . . . . .  en la que no necesitaríamos que nadie nos diera ordenes para poder vivir en paz.

¿¿Y que es lo que hacemos ?? 
¿¿Cual es nuestro comportamiento??

Todo lo Contrario

Crear una sociedad de intolerancia, violencia, ilegalidad, prepotencia, egoísmo, miedo y poder
Y estas son las cosas que mas me preocupan y me dan que pensar.

¿¿ Porque somos tan contrarios a nuestro propio bienestar  ??

Si todos pusiéramos de nuestra parta y no nos moviera tanto el poder y el yo mas, tendríamos el privilegio de vivir en una Grandiosa Sociedad, en la que reinara el amor, la tolerancia y el respeto hacia los demás y hacia uno mismo. 




5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Totalmente de acuerdo contigo... añadiría que creo que a veces nos importa más aparentar o estamos tan pendientes de lo que dirán que de disfrutar realmente con lo que tenemos y con lo que somos! =)
    Por cierto, soy nueva por aquí y si te apetece te invito a conocer mi pequeño rincón!
    Muchas gracias por tus palabras! un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad he pensado lo mismo que tú y puede que piense que un día cambie todo, hasta el punto de haber día de purga. Como las películas aquellas y sería triste llegar a tal punto. Aunque sabemos que las historias no son como la realidad pero siempre tendrá su parte real escondida, con otros nombres, rostros y lugares. Sólo con un poco de imaginación.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso como estas distopías cada vez se asemejan más a la realidad y como la esencia de la humanidad se va perdiendo cada día... No puedo estar más deacuerdo con tu reflexión y ojalá, eso un día cambie...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.