El Palacio de Petko.


El Palacio de Petko
Lorenzo Silva / Noemí Trujillo


Pag. 238
HarperCollins





2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas.  La mayoría de edad se alcanza a los 15 años  y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.  Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las jóvenes policías Anti-Anne y Lydia son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey. En el Curso de esta investigación se darán cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB; el sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez mas fuerte y esta poniendo en serio peligro la continuidad del Sistema.Los tres jóvenes se enfrentaran a un dilema moral importante, según avanzan en el caso:  ¿Que es mas importante, la libertad de los humanos o su tutela absoluta por parte de un estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado?



El mundo ya no es lo que era, ya no hay nada del antiguo mundo sobre la tierra, pero en Petko la gente parece vivir muy tranquila sin apenas hacerse preguntas sobre un Sistema que cuida de ellos y hace que no les falte de nada. Un mundo practicamente dominado por la tecnología y la realidad virtual. Anti-Anne siempre ha querido ser guardiana del Sistema, al igual que su única amiga y protectora Zida y no ha parado hasta que lo a conseguido. Para su primera misión tendrá que encontrar tres avatares desaparecido, y esta misión la tendrá que llevar a cabo junto a Lydia y Cavey dos personas también muy ligadas al sistema KB.

La salida al "mundo real" para resolver este caso les llevara a descubrir muchas cosas que parecen desconoces  del sistema que defienden y que en cierto modo les hará plantearse mas de una cuestión. 

Y no puedo contar mucho mas sin realizar Spoilers y sin desvelaros acontecimientos que son mejor que vayáis descubriendo vosotros mismos, pero os voy a dejar un fragmento que me encanta y ya vosotros os hacéis la idea que queráis. 


No se si me vas a entender [...], pero no es lo mismo. Tocar un libro, su cubierta, sus paginas, olerlo, es parte el placer de la lectura. 


Sobre su lectura he de deciros que se hace muy muy llevadera y entretenida, aunque yo he echado algo en falta, y es que esta  practicamente libre de giros inesperados (a mi me encantan los giros, porque hacen que mi cabeza no pare de pensar en el supuesto desenlace final) y ese creo que puede ser el único fallo que por mi parte le pueda sacar.  
Hasta hoy no había tenido la oportunidad de leer nada de Noemi Trujillo y Lorenzo Silva y he de decir que ha sido una lectura de lo mas positiva, ya que escribir a cuatro manos es complicado y aquí no se aprecia en ningún momento el cambio de pluma y eso es muy muy positivo. 


Un viaje virtual de lo mas entretenido. 



¿Habeis tenido la oportunidad de leerlo ya?
¿Y que os ha parecido?
Y si no lo habéis leído os ha entrado curiosidad por hacerlo. 
Contadme, contadme 



10 comentarios:

  1. Ahora mismo no creo que lo lea, no me apetece, sin embargo quizá más adelante sí, porque me atrae y parece interesante. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Los jovenzuelos de la casa parecen estar de lo mas encantados con libros como este, asi que ya tengo un buen regalo para hacerles.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que no me llama.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón.
    La verdad es que a mi no me llama nada, entonces no sé que hacer porque tus recomendaciones me gustan mucho.
    Me lo voy a pensar

    ResponderEliminar
  5. Tengo la reseña de este libro pendiente de publicar, realmente comencé con muchas ganas pero luego me fui desinflando al respecto conforme leía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. hola!!!
    Es una de las pocas opiniones que he leído que no lo han tachado totalmente en el lado negativo….el único pero es que esperabas mas giros q te sorprendieran….Una buena lectura,no?
    Besitoss
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención la trama del libro y es que me gustan mucho este tipo de libros. Me lo apunto.
    Un saludo :)

    http://elrincondetximeleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola
    En estos momentos lo dejo pasar. No me atrae mucho su trama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues no sé por qué, pero este libro no me llama la atención, aunque he visto buenas reseñas, pero no sé, no me convence. Me alegra que a pesar de que no tenga giros argumentales, lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conocía el libro de verlo en las novedades de Harper Collins, pero no me ha llamado mucho y creo que no lo leeré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.