Iria G. Palente y Selene M. Pascual

Como ya sabéis no hace mucho se presente la reedición de Alianzas el primero de los títulos de la Trilogía “Sueños de la luna Llena” y Chispiletras a tenido la oportunidad de hablar con sus escritoras Iria G. Palente  y Selene M. Pascual y conocer un poquito mas sobre su aventura literaria y todo aquello que esta por venir.

¿Quereis saber que tal ha ido nuestra charla y todo aquello que nos han contado? Pues vamos allá. 




Hola chicas. Ante todo muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a responder a nuestras preguntitas y resolver algunas de nuestras dudas sobre vuestras publicaciones presentes y futuras.

Ya hace unos 2 dos años, exactamente en 2014, que Alianzas vio la luz y desde entonces no habíamos tenido más noticias sobre la continuación de la trilogía. ¿Qué supone para vosotras esta reedición?
Supone, desde luego, una nueva oportunidad para nosotras y nuestra historia. Estamos muy emocionadas con que La Galera haya decidido confiar en esta trilogía y, sobre todo, con poder volver a acercarle a todo el que quiera las aventuras de Seaben, Eirene, Drake y Fay. Saber que la segunda parte va a poder ser publicada al fin, por ejemplo, parece un sueño hecho realidad. No nos atrevemos a pellizcarnos, eso sí, solo por si acaso…

Para los que ya hubieran leído Alianzas en su primera publicación ¿pueden encontrar algo nuevo en esta reedición?
¿Aparte de una portada preciosa y una maquetación maravillosa? No hemos querido tocar mucho el texto, porque estamos convencidas de que habría sido muy injusto. Por esta razón, aparte de reescribir el prólogo para hacerlo más corto y darle más fluidez, solo nos hemos dedicado a recortar texto innecesario y a reescribir algunos pasajes en los que sentíamos que era difícil reconocer nuestras ideas. Pero nada que afecte a la trama.
Ya sabemos que en principio para 2017 está prevista la publicación de Encuentros, ¿nos podríais adelantar para cuando aproximadamente esta prevista su publicación?
¡Mayo! El otro día nuestra editora nos informó de que saldrá a principios de mayo, la primera o la segunda semana del mes.

¿Y un pequeño adelanto de lo que encontraremos entre sus páginas?
Encuentros retomará la acción desde el punto mismo donde lo deja Alianzas. No queremos hacer spoilers, así que es difícil decir nada concreto, pero podemos adelantar que se desarrollarán más aún las relaciones entre personajes, se conocerá mejor a quienes eran personajes secundarios en Alianzas, ¡y se sabrá más de la enemistad entre el reino de Anderia y el de Lothaire! Desde luego, este segundo volumen de la trilogía estará lleno de mucha más acción…

Cambiando un poco de tercio, también nos hemos hecho eco de que tenéis entre manos otros proyectos que también verán la luz el próximo año, ¿es cierto? ¿Siguen la línea del Fantasy? ¿Nos podéis adelantar algo sobre los nuevos proyectos?
¡El año que viene estará lleno de novedades, sí! En febrero se publicará Rojo y oro (Alfaguara), una novela con inspiración grecolatina bastante diferente de lo que llevamos escrito hasta ahora, aunque todavía dentro del género fantástico. Aparte de esa novela y Encuentros, también esperamos la publicación de la novela gráfica de Sueños de piedra (Nocturna Ediciones), a cargo de la maravillosa Lehanan Aida. Finalmente, en otoño saldrá la tercera parte de Marabilia, de la que no podemos decir mucho todavía, ya que aún no hemos terminado de escribirla.

Encantada de poder conoceros un poquito más y de seguir disfrutando de Sueños de la luna llena.
¡Encantadísimas de estar en tu blog!

3 comentarios:

  1. Uy uy uy!! Despues de conocer un poco mas a estas dos chicas que parecen tan majas estoy deseando leer alguno de sus libros.
    Espero recomendaciones

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que no las conocía pero me parece mu interesante. El reescribir un libro da igual cuantas páginas sean es un coñazo. Que valientes.
    Gran entrevista. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura de lo mas interesante al igual que sus autoras. Gracias por estas entrevistas que nos hacen descubrir nuevos aspectos tanto de las obras como de sus escritores.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.