Carcelero de Almas de Carmen Llopis






Carcelero de Almas 
Carmen Llopis Feldman


Pag. 428
Autopublicado. 




Un secreto escondido…
Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.
Un asesino encubierto…
Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor…
Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?

Esta lectura llega a mis manos por casualidad aunque de la mano de La reina lectora  y su escritora, y probablemente si no hubiera sido así puede ser que al igual que os estará pasando a muchos de vosotros, no lo hubiera leído, y es que muchas por no decir la mayoría de las veces nos dejamos guiar por el a primera vista (y que conste que yo soy una de esas personas que se tira de cabeza si la portada le llama), perooooooo a veces fallamos y nos perdemos alguna que otra buena lectura . . . pues eso es lo que a mi me ha pasado con Carcelero de Almas y es que como ya he dicho mis expectativas . . . que narices yo diría que no tenia expectativas y realmente se las merecía y mucho porque gustado me ha encantado.


Todo transcurre entre unos parajes maravillosos, nada mas y nada menos que en el Puerto del Rosario (Fuerteventura), y durante la lectura hemos disfrutado mucho de todos sus rincones ya que sus protagonistas en una primera parte Sofia y Víctor, y unos 22 años después sera Gabriel, quien nos llevara de la mano por cada uno de los rincones de la Isla (una manera muy divertida de viajar sin movernos de casa, ¿no os parece?) Un punto a favor de la escritora por sus fantásticas descripciones, que te facilitan la entrada en escena.

El amor, el misterio, la intriga y algún que otro secreto escondido irán de la mano en toda la novela. Una novela dividida en tres partes, todas ellas narradas en primera persona y con una escritura sencilla (bueno aunque en alguna ocasión la escritora hace uso del léxico canario y francés, y nos retrasa un poco en la lectura) que nos ayuda a no perder el hilo de la trama y mira que nos encontraremos con mas de un giro inesperado y movimientos en el tiempo, pero no os preocupeis la escritora os hace fácil el camino. 




Un misterio por resolver que a mi particularmente me ha gustado mucho y que en un principio me engancho y que poco a poco me fue atrapando. 



Para ser su primera novela yo casi que le daría un 10/10. 






12 comentarios:

  1. Anónimo20/1/17

    Gracias por la reseña. Iuuuuju!! Ya tengo lectura para este frío y lluvioso fin de semana.
    Sofa, manta y una buena lectura de misterio . . . . .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No descarto leerla para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la verdad que si no fuera por los blogs nos perderíamos muchas cosas que de mano no llaman la atención tanto no tienen detrás fuertes campañas de publicidad. No pinta mal y puede ser una lectura interesante.
    Besis

    ResponderEliminar
  4. Interesante y con muy buena nota además, lo tendré en cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me llama, ya lo he visto por algún sito y espero que pronto me libere de algunas cosas y le de la oportunidad.
    Un saludooooo

    ResponderEliminar
  6. Pues pinta bastante bien. No me importaría nada leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este libro me lo han recomendado muchisimo, quizas me anime con el
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo leí hace poco en un book tour y aunque hubieron cosas que se me hicieron algo previsibles y que hicieron que no lo disfrutara completamente, en general, me gustó bastante y me encontré con una historia un tanto diferente, cosa que siempre se agradece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    He leído buenas críticas sobre el libro, pero es un género que leo poco. Aún así no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues yo por ahora lo descarto, no porque tenga mala pinta, que no es así, sino porque solo me estoy apuntando los libros que me llaman muchísimo. Aun así, me alegra que haya sido una sorpresa y que lo hayas disfrutado tanto :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, no tenía ni idea de este libro pero me lo apunto a mi larga lista de pendientes.
    Muchas gracias por la reseña y me quedo ya por tu blog

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa.
    No conocía ni el titulo del libro siquiera a su escritora, pero por lo que cuentas en tu reseña parece bastante interesante su lectura.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.