HOPI de J.L Badal

Hoy os traigo una foto reseña de lo mas bonita (realmente a mi hay pocos libros infantiles que no me parezcan bonitos, tanto por lo que cuentan como por las ilustraciones que pueden encontrar en ellos) y tierna.
Yo voy a hablaros de dos de los cuatro títulos de la colección HOPI, mas concretamente de “El misterio de la Luna” y “El Perro Verde”, colección publicada por la editorial La Galera y escritos por J.L Badal (las ilustraciones son de Zuzanna Celej, y ya veréis que son de lo mas tiernas).







Una tercera persona nos cuenta la historia de unos niños, mas exactamente de un niño (su abuelo) que vivía en el Internado para niños Huérfanos y Descarriados Sharlok Home, un lugar bastante sombrío en el que parecía bastante difícil ser feliz, pero no imposible, y bajo el mando de su director el señor Salami, un hombre bastante desagradable y con un acento un tanto extraño ( yo me lo he pasado genial con el supuesto acento del Sr. Salami, y digo supuesto porque era un tanto impronunciable y yo aun lo hacia mas exagerado y me partía, ji ji ji).




En “El Misterio de la Luna”, Fer se encontrada adorando la luna llena desde un rincón del internado fuera de su habitación, cuando se encuentra mágicamente con Hopi, un pequeño Schauzer enano del que no se va a poder separar. Pero algo sale mal y el director del internado lo pilla fuera de su habitación (menos mal que consigue esconder a Hopi antes) y como no podía ser de otra manera acaba castigado. Castigado en un cuarto cerca de la biblioteca donde sin esperárselo  descubrirá a Balbina (una apasionada de la lectura, pero que solo puede entrar en la biblioteca a escondidas del Sr. Salami) con la que formara un joven equipo de detectives aunque un poco inexpertos todavía.  Juntos se tendrán que enfrentar al horrible Profesor Salami y sus castigos, al Sibiuda, un compañero peculiar y al misterio de los calzoncillos desaparecidos.
Y mientras tanto descubrirán una cosa preciosa: La amistad.



En “El Perro Verde” tendrán que enfrentarse a un nuevo caso, y es que algunos de los vecinos del pueblo afirman haber visto a un perro verde y que tras verlo se han desmayado y al despertar . . . . ¡¡vuala!!
Alguien a entrada y nos han robado.
Pero nuestros amiguitos no se van a poder quedar quietecitos tras el castigo del Sr. Salami, y utilizando todas sus dotes de investigación van a intentar desvelar el misterio.



Ambas lecturas me han gustado bastante (por supuesto ambas siguen la misma línea, tanto de escritura como de ilustración), por su fácil lectura, y esa chispa de humor que puedes encontrar entre sus paginas, sobre todo  por la forma de hablar tanto del Sr. Salami como de Sibiuda.
Bueno, y que decir de sus ilustraciones, no podía terminar esta reseña sin hablar de ellas, y es que como ya habréis podrido comprobar son de lo mas tiernas con esos trazos semi definidos y con esos colores que recuerdan a antaño, pero sin ser algo viejo, sino mas bien algo cálido.  


Un autentico equipo de detectives, aunque un poco novatos aún. 

14 comentarios:

  1. ¡Me ha parecido muy adorable tu reseña! Y las historias pintan muy bien, así que no descarto llegar a leérmelas dentro de poco (:

    ¡Me ha encantado tu blog, así que te sigo y estaré más por aquí! Yo soy Zeta y acabo de abrir un blog literario para volver a meterme en el mundo de la literatura. ¡Me gustaría mucho que me recomendaras algunas!

    Un besito (:

    ResponderEliminar
  2. hola,
    creo que son unos libros estupendos pero para mis hijos, para mi se me hacen demasiado lights, jejeje Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  3. Oooh, qué bonitos son! Me gustan, me gustan. Voy a echarles un vistazo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa mas mona de verdad jajajajajaj çEste me lo apunto para mi lista de regalos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo también lo apunto para regalar y recomendar!

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Qué ilustraciones tan entrañables. No lo conocía, gracias por enseñarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Apuntadisimo. Los peques de la casa van a quedar encantados con estos libros.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tienen muy buena pinta, ideal para los más peques.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Por aquí los peques están encantados con Hopi y sus compañeros.
    Ideales para los peques de la casa.

    ResponderEliminar
  10. Ideal para mi pequeña duendecilla,fácil lectura,ilustraciones, el humor....es todavía pronto...pero va por buen camino...pidió estas navidades LIBROS!!! jajajaja

    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda el libro, una pena que no haya peques en casa, porque son los libros que me gustan que se lean :)
    Aun así, muchas gracias por la reseña y las fotos!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Preciosos!! tengo dos nenes así que me los apunto sin dudar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Son una preciosidad, cada vez hacen libros más bonitos para los peques.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo por aquí ;) Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Un buen libro par amis primas peques, con ilustraciones para que se entretengan y comiencen a apreciar los libros ♥
    Gracias por la foto-reseña.
    Saludos, Secretos de una booklover (IBS)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.