{Reseña} El Ultimo adios. Kate Morton



EL ÚLTIMO ADIÓS
Kate Morton


574 pag. 
Editorial Suma de Letras



Un niño desaparecido . . . Junio de 1973. En Loeanneth, la residencia de verano de la familia Edevane, todo esta listo para la fiesta de solsticio. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, esta especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debe. Pero para cuando llegue la medianoche y los fuegos artificiales iluminen el cielo, la familia Edevane habrá sufrido una perdida tan grande que tendrá que abandonar la mansión y Cornualles para siempre . . . Una casa abandonada . . . Setenta años mas tarde y después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow esta de permiso forzoso en su trabajo; es investigadora en Scotland Yard. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niño desaparecido sin dejar rastro . . . Un misterio sin resolver . . .Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las exitosas novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la maraña de secretos de los que Alice lleva intentando escapar toda su vida. 





No seria del todo sincera si no reconociera que es la primera novela de Kate Morton que leo, pero después de su lectura se que no va a ser la ultima.

Empezando por mis impresiones a simple vista su portada me pareció tierna a la par que enigmática (aunque una vez leída no se exactamente que relación tiene la portada con la historia narrada) y después de leer su sinopsis ya estaba absorta por el misterio y deseando empezar su lectura. 


Por fin empezaba la lectura y aunque al principio me resultaba un tanto "aburrido" o tal vez "poco emocionante", por la cantidad de personajes (Alice, Eleonor, Antony, Sadie, . . . . y alguno mas que encontraremos por el camino), los espacios en el tiempo en los que transcurren cada uno de los acontecimientos y las descripciones y vivencias de cada uno de ellos, no podía parar de leer, deseando saber todo aquello que podría descubrir tras cada uno de de ellos con la intención de poder adivinar que paso. .  


Os puedo garantizar que es una esplendida lectura en la que la escritora a podido casar a la perfección toda la trama a fin de no descubrirnos nada hasta el final, salvo una cosa: la maravillosa historia de amor que existía entre Eleonor y su marido Antony. de la que disfrutaras desde el principio hasta el fin. 

Tras sus paginas se escondía un misterio que no resulto ser tan fácil de resolver, que empecé a hacerme unas preguntas, pero con el paso de las paginas paginas estas preguntas no encontraban respuestas o al menos estas no eran lo suficientemente consistentes y eso es mas que un punto a favor de la escritora que es capaz de mantener al lector con la incertidumbre del misterio hasta el final. 

Siento mucho no poder desvelaros nada mas de la historia pero creo que es mi obligación no desvelar el mas mínimo detalle, para que podáis disfrutar al 100% de su lectura. 



Os dejo unos párrafos con los que me quedo (me quedo con muchos mas pero estos no desvelan nada de la historia aunque si de los sentimientos).


"Que tu pasado sea un recuerdo agradable. 
Que tu futuro este lleno de dicha y misterio. 
Que tu ahora sea un momento de gloria que 
colme tu vida de profunda satisfacción"

". . .  sus entusiastas aspiraciones de futuro:

ansiar menos posesiones materiales y 
vivir un amor superior."




MISTERIOSAMENTE MISTERIOSA





5 comentarios:

  1. Hola. Me ha gustado mucho tu reseña, de hecho me has convencido para su lectura.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Justamente ayer me llegó este libro a casa... la verdad es que tengo ganas de leerlo ya que la escritora escribe muy bien, aunque he leído criticas parecidas a la tuya y la verdad es que me echa para atrás.
    Pero vete a saber... quizás a mi me encanta jajaja

    Gracias por tu reseña!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia. Para nada te eches para atrás. Es un libro q esta más allá de genial. A mi me encantó de echo ya tengo El jardín olvidado esperando ser abierto.

      Eliminar
  3. Vaya pinta que tiene este libro. Con tanto misterio que lo rodea no me lo puedo perder. Debe de ser fascinante su lectura.

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta lectura va a ser una muy buena opción para los dias de manta y sofa. Me la apunto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.