NOVEDADES OCTUBRE

Ya hemos dejado atras esa estación estival y nos hemos adentrado de pleno en el Otoño, aunque aun se resiste a quedarse definitivamente. Ya apetece un poco mas algo calentito y un buen rato de lectura en el sofa. 


Y como no podía ser de otra manera este mes viene repleto de novedades, como hay unas cuantas yo os voy a dejar mi propia selección (los que si o si yo no me perdería y que espero que os gusten). 



DESTINO
Basta con vivir. Carmen Amoraga. (10 Oct.)
Pepa es una mujer madura que ha pasado gran parte de su vida cuidando de su madre, que enviudó prematuramente y cayó en una fuerte depresión. Pepa dejó su trabajo y se volcó en su madre, pero ahora que ella ha superado la depresión y está rehaciendo su vida, Pepa se siente que ha perdido su tren. Los de su antiguo trabajo no la readmitieron como habían prometido y ahora no le queda más remedio que trabajar en una residencia de ancianos como cuidadora. Se siente frustrada, cree que ha malgastado su vida y su coraza llena de amargura le impide ser feliz. Durante unas vacaciones forzosas, Pepa se ve obligada a reflexionar y a tomar consciencia de los errores que la han llevado a estar donde está. Paralelamente, un viejo conocido le hace notar la presencia en un banco de la plaza de Crina, una joven rumana embarazada que no habla ni un ápice de español. Crina llegó a España engañada por una red de trata de blancas, que la ha obligado a prostituirse y ahora, a punto de parir, no “trabaja” y está más o menos cuidada porque esa red planea vender al bebé. Pepa poco a poco se acerca a ella, descubre su historia y decide volcarse en ayudarla. Una novela intensa que nos habla de crecimiento, superación y resiliencia. Que nos muestra la verdad de lo que somos y de cómo ayudar a otra persona puede llegar a salvarnos de nosotros mismos. Un canto a la vida y a la fuerza de la solidaridad entre las mujeres.



PLANETA
Todos mienten. Mindy Mejia. (10 Oct.) 
Hattie Hoffman está en el último año de instituto y tiene un futuro prometedor por delante como actriz. Cuando aparece brutalmente asesinada tras el estreno de la obra de teatro de la que era protagonista, la tragedia golpea a quemarropa la pequeña ciudad en la que vive. Del Goodman, el sheriff local, muy amigo del padre de Hattie, promete dar con el asesino, pero la investigación acaba desvelando más secretos que respuestas: Hattie también era una gran actriz fuera del escenario. Contada a partir de tres puntos de vista diferentes, la del sheriff, la del profesor de instituto de la joven y la de la propia Hattie, esta trepidante novela narra la historia de Hattie y de todo aquello que sucedió en su último año de instituto. Absorbente y totalmente adictiva, ésta es una novela ejecutada sobre arenas movedizas; una trama en la que la manipulación, la identidad y la delgada línea que separa inocencia y culpabilidad se dan la mano para dejar al lector sin aliento hasta el final. Ten cuidado, Hattie Hoffman puede ser todo lo que tú quieras que sea
Veinte. Manuel Loureiro. (24 Oct.) Nadie sabe qué está sucediendo. La mayor parte de la humanidad se ha suicidado en pocas semanas, sin ningún motivo aparente ni conexión entre si, mientras el mundo colapsa en medio de un caos creciente. Entre los escasos supervivientes se encuentra Andrea, una chica de diecisiete años con recuerdos borrosos y un gran secreto que ni ella misma conoce.Cuando años después, un desastre parecido amenaza con repetirse, Andrea y un grupo de jóvenes comienzan una crucial odisea para descubrir, a través de la ruinas de lo que un día fue la Humanidad, la solución a algo que nunca debería haber ocurrido.Pero esta vez, el número 20 puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Mil besos tuyos (por siempre jamas). Tillie Cole. ( 16 Oct.)
Poppy es una niña risueña y una prodigiosa violonchelista. Rune es misterioso y amante de la fotografía. Su hitoria juntos comenzó desde que eran muy pequeños, cuando se convirtieron en cómplices de aventuras, secretos y de un amor inquebrantable. Los años han pasado y, tras la muerte de su abuela, Poppy tiene la misión de llenar un frasco con mil besos de la persona que haga a su corazón estallar de amor, y sabe que sólo con Rune podrá iniciar esa gran aventura.Pero el destino tiene otros planes que pondrán a prueba su relación. Rune y su familia tienen que volver a Noruega y todo lo que un día él y Poppy fueron se desvanece por completo, dejando tras de sí un inexplicable silencio. Sin embargo, la vida en una de sus tantas vueltas decide reunirlos de nuevo y, aunque ninguno de los dos es la persona que era, tendrán una segunda oportunidad para volver a enamorarse y descubrir el doloroso secreto que esconde Poppy, y que hará que cada beso se sienta como el último.


AGUILAR
Este cuaderno es para mi. Elísabet Benavent. (Oct.)
Instrucciones de uso de este cuaderno1. Utiliza rotuladores de colores, lapiceros, pegatinas y cualquier otro objeto brillante.2. Prepárate para escribir mucho y no tengas miedo a las palabras.3. Siéntete libre para anotar todo lo que se te pase por la cabeza. Sin censuras.4. Rellena, colorea, tacha, pinta, planea, dibuja, sueña, piensa... VUELA.Este cuaderno es para mí es un regalo para todos los seguidos de Elísabet Benavent y todos los amantes del trabajo hecho con pasión, del dibujo, de la escritura, de la organización mental... La autora nos abre una puerta hacia el universo en el que se refugia cuando desconecta su móvil, pone un vinilo y se deja llevar... Y esa experiencia terapéutica, ese relax, es lo que @BetaCoqueta quiere transmitir a sus lectores a través de este cuaderno tan especial.

EDICIONES  KIWI
¿Un futbolista? NO, gracias. Ángela Franco.  (02 Oct.)
Bet, una chica de Otívar (un adorable pueblo rural) se traslada a Madrid con su Yorkshire intolerante al gluten para trabajar de administrativa en el famoso Bulcano de Cis Fútbol Club. A pesar de sus grandes torpezas y sus exclusivas amistades, intenta llevar una vida tranquila. Lo que no sabe Bet es que, la cena de navidad de la empresa le tiene reservada una sorpresa y hará que su vida dé un giro de 180º. 
¿Abandonará sus prejuicios dejándose llevar por sus sentimientos? ¿Apostará por una estabilidad emocional? ¿Lo dejará todo por temor a las consecuencias? 
Una comedia romántica llena de risas, amistad, atracciones incontroladas, sentimientos encontrados…
Ni un zapato mas. Irene Ferb. (09 Oct.) 
¿Nunca te has preguntado qué hace un zapato tirado en la acera? ¿Por qué su dueño, descalzo de un solo pie, no lo ha recogido? ¿Es, o no, uno de los misterios sin resolver más asiduos de nuestra rutina diaria?
En Ni un zapato más estos intrigantes calzados solitarios aparecerán en la puerta de Rubén, un joven inspector de policía que acaba de comenzar en un nuevo destino. Cada zapato traerá un alarmante vínculo: la desaparición de una mujer. Rubén, olvidando que no está en su mejor momento vital, empeñará todas sus horas para encontrar a esas posibles víctimas descalzas.Uno de los problemas de Elda es que nada le parece feo. Pero eso no le impide afirmar cada mañana que el policía que entra a pedirle un moca es el hombre más sexy que han visto sus ojos. Otro problema, que no se atreve a cruzar palabra con él. Su voz se esconde como una sandalia en invierno.Ni un zapato más significa intriga, comedia, romance y reivindicación. Una novela escrita para ti, para que nunca más pases por alto un zapato solitario y te atrevas a averiguar qué se esconde tras cada personaje de este locuaz escaparate.



ALFAGUARA
El zoo petrificado (Los diarios de Cereza 1). Joris Chamblain/Aurélie Neyret. (Oct.)
Erase una vez...

Cuando era pequeña, hice la promesa de que si un día tenía un diario, comenzaría como este.
Érase una vez... ¡Cereza!
Tengo diez años y medio y mi sueño es llegar a ser escritora. Mi truco para contar historias es observar a las personas, imaginar sus vidas, sus secretos...
Todos tenemos un secreto escondido que no contamos a nadie, que nos hace ser lo que somos. Últimamente, con Lina y Érika, hemos estado observando a alguien realmente misterioso...
«Los diarios de Cereza» ha sido galardonada con el Premio al Mejor Cómic Infantil de Angoulème, el premio de novela gráfica más prestigioso de Europa.



PLAZA & JANE
Lo ultimo que verán tus ojos. Isabel San Sebastian. (Oct.)La dignidad de un hombre se mide por cómo hace frente a la muerte.Un valioso Greco del que no se tenía noticia sale a subasta en Nueva York. Carolina Valdés, sofisticada marchante de arte, recibe en su hotel la visita de Philip, un rudo taxista de Brooklyn, quien la embarca en una peligrosa aventura destinada a demostrar que el cuadro, robado por los nazis a su familia, le pertenece.Arranca así una investigación trepidante que llevará a la extraña pareja desde la Budapest del Holocausto, donde el diplomático español Ángel Sanz Briz salvó a millares de judíos, hasta el Madrid de la Segunda Guerra Mundial, repleto de alemanes, con el salón de té Embassy convertido en epicentro del espionaje internacional.Juntos harán frente a terribles secretos del pasado, mientras va creciendo entre ellos una intimidad capaz de vencer sus ancestrales prejuicios.


TIMUN MAS INFANTIL
Mariona y Comenoches. Jaume Cabré. (24 Oct.)
–Mira, Bicho: en el país del cuento nunca anochece y la gente va perdiendo su sombra.–Miau –dice Bicho.–Y resulta que, al quedarse sin sombra… ¡se quedan también sin fuerzas! –Miaaau –contesta Bicho. Y, sin pensárselo dos veces, da un salto y… ¡se mete de cabeza en el cuento!Adéntrate en este cuento y conoce a Comenoches, un hada muy especial, despistada y enigmática y a los otros protagonistas: el Roble que habla, las urracas pispa sombras, Berta y Baldufa!
Paco y Mozart (Libro musical). Magali Le Huche. (17 Oct.) 
A Paco le encanta tocar la música de Mozart con su amigo Fonzy, pero sobre todo le gusta escuchar a los músicos que hay por toda la ciudad. ¡Además hoy es la fiesta de la música en París! Con 16 piezas musicales. 



DK
¡Bip Bip! ¡A conducir con Sophie! Varios Autores. (Oct.)
Acompaña a Sophie en este libro con solapas y sonidos que se activan con la luz en el que ella y sus amigos se divierten durante un paseo descubriendo diferentes medios de transporte.
Buenas noches, Luna. Varios Autores. (Oct.) 
Una entrañable familia de conejos guía esta historia en la que cada noche se preguntan por qué la Luna aparece y desaparece.La Luna de la cubierta se ilumina con una luz LED.


Habreís podido comprobar que ultimamente hay muchos libros infantiles recomendados, pero es que ahora mismo leemos estos libros mas de lo que nunca lo habíamos hecho. Así que ¿¿porque no compartirlo con todos vosotros??


Espero que os haya gustado mi selección para este comienzo de otoño.
Me encanta conocer vuestra opinión. 





2 comentarios:

  1. Hola!!
    Este mes hay un montón que me llaman la atención, espero hacerme con alguno.
    Gracias por la info.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Mi pequeña va a disfrutar de lo lindo como siempre con la Girafa Sophie. Así que Bip Bip a conducir con Sophie se viene directo para casa.
    Muchas gracias por la info.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.