{Reseña} Chapter.





CHAPTER

"Tal vez prefieras no encontrar la salida"

Estefanía Yepes

Pag. 380
Autopublicación. 


Solo es un juego ... Solo es un juego. Solo es un juego, repite.     Y, sin embargo, cuando busca las similitudes, Max se da cuenta de que han pasado los sesenta minutos, no hay ni rastro de una deducción lógica, ni tampoco un botón de pánico. Y esas eran las tres reglas más importantes ... hasta ahora.    Max, Salva, Amaya y Julio forman uno de los tres grupos de escapistas más experimentados de la ciudad, cuyo éxito les precede cada vez que visitan una nueva sala de escape. Sin embargo, están tan acostumbrados a segur unas premisas básicas, en la mayoría de casos idénticas, que cuando se presenta ante ellos una oportunidad de traspasarlas, todo lo que creían dominas hasta el momento adquiere de repente una nueva dimensión. Dos monedas; dos únicas monedas suponen la diferencia entre jugar o pasar, entre correr o frenar, entre pensar o actuar, e incluso ... entre vivir o morir.  Las salas están cambiando, los juegos cada vez son mas reales, más vivos y la tecnología de las pruebas mucho más avanzadas y excitantes.                                      ¿En que momento se confunden realidad y ficción?




¿Quien me iba a decir a mi que lo que yo pensaba que seria una lectura entretenida me iba a tener en vilo hasta el final? 

Max, Salva, Amaya y Julio forman un gran equipo a la hora de salir victoriosos de una sala de escape, su trabajo en equipo y confianza les hace ser uno de los mejores equipos de la ciudad,  hasta que la invitación a una nueva sala les pone las cosas mucho mas dificiles de las que nunca antes las habían tenido, algo que puede poner en jaque la estabilidad del equipo.
  
¿¿Una nueva versión de Escape Room?? ¿¿ Unas habitaciones sin lógica aparentes?? ¿¿Un reto fuera de las deducciones lógicas dentro de la misma sala?? ¿¿una cuenta atrás inexistente??   
Todas las reglas habituales de una Escape Room no parecen existir en esta sala. 
Toda una incógnita que les hace replantearse muchas cosas a cerca de esta sala y de quienes se esconden tras ella, sobre todo si cada una de las pruebas te hace recordar situaciones ya vividas. 


He de decir que su lectura me gusto desde el principio, es una lectura bastante amena de leer y entretenida ya desde su inicio,  pero ya con la invitación tan misteriosa de su ultima sala de Escape Room, y todo lo que la aceptación de esta invitación y la entrada en la misma conlleva, la intriga, el misterio, la incertidumbre y algún que otro fantasma del pasado . . .  consiguieron atraparme por completo.
Resulta casi imposible dejar su lectura, estas ansioso por saber que pasa, paso o pasara, un porque o un algo que te ayude entender, y que no destruya todo aquello que tu mente parece haber creado. 

La escritora consigue introducirte por completo en el mundo de los juegos de rol y el Escape Room, descubriéndote un mundo desconocido para algunos (al menos para mi era totalmente desconocido), pero interesante. Yo no se si seria capaz de echar una partida de estas pero su descubrimiento y lectura ha sido muy guay y entretenido.

Así que solo me queda dar las gracias a la autora por escribir semejante novela  y como no a La Reina Lectora por ser una de las lecturas conjuntas propuestas, ya que sin ellas no la hubiera conocido y tenido el placer de leer.  

Una lectura 100% recomendable e intrigante hasta el final. 



1 comentario:

  1. Hola.
    Por lo que cuentas me da a mi que va a ser imposible resistirse a una lectura como esta. Espero leerla pronto y disfrutarla al igual que pareces haberla disfrutado tu.
    La verdad es que no conocía este libro y tampoco a su autora y se agradece que de vez en cuando nos descubrais lecturas como estas.
    Un saludo y gracias por la información.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.