Pros y contras de la salida de Pokemon go.

10:00
Hola Hola !!
Ya se que llego un poco tarde con la actividad de Agosto propuesta por la Iniciativa Bloggueros Soñadores, pero bueno, mas vale tarde que nunca y mas si tenemos en cuenta que he estaba un poco desconectada, ya necesitaba un poco de desconexión y relax. 

Mi actividad elegida es Pros y contras de la salida  de Pokemon Go, primero deciros que aunque yo no soy usuaria de tal aplicación, (seré una de las pocas personas que no lo utilizan pero es así), no vayáis a pensar que no se de que va, pues alguna vez he tenido la oportunidad de cazar algún ejemplar aunque no para mi. 


Que es Pokémon Go??
Es un videojuego de aventura pionero en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. Su descarga y desarrollo son totalmente gratuitos, aunque contiene microtransacciones. El juego consiste en buscar, capturar y luchar con los personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real, lo que establece que hay que desplazarse físicamente por las ciudades para progresar. La aplicación refuerza el concepto de interacción social, ya que obliga a reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones. 

Pros. 
Para mi un pro muy importante de este videojuego, es conseguir que los usuarios dejen un poco de lado el sedentarismo al que se ven arrojados una vez que encienden la pantalla, la consola y sujetan el mando entre sus manos. Esta es una buena opción para que se lancen a la calle y disfrutar del videojuego de moda. 
Otro pro, que me parece importantes es el echo de crear reuniones para la caza de pokemons, ya que esto ayuda a relacionarse con mas personas, pero, face to face y no mediante comunicación electrónica. 
Un pro interesante sobre todo para los negocios que sepan aprovecharlo es la de crear pokemon paradas con ofertas especiales para atraer a los cazadores/entrenadores a sus negocios. 


Contras. 
El principal contra que yo le he podido ver a este y a la mayoría de videojuegos es el poder de enganche que puede crear. Pero esto es algo que pasa y no solo en este juego. Aunque por lo que hemos podido observar en varias noticias, hay personas que se obsesionan tanta como para hacer cosas no tolerables.
Otro contra es que al ser un juego en el que tienes que callejear, puede que alguien se meta tanto en el juego como para no acordarse de que no esta en casa sentado enfrente del tv y pueda tener algún percance. 


El verdadero poder esta en ti. 
Quien es capaz de entrar y salir es quien tiene el poder. 


7 comentarios:

  1. Yo jugué bastante al principio peor me cansó un poco porque no lograba que me salieran los que me faltaban y ahora lo tengo algo aparcado...

    ResponderEliminar
  2. Nosotros en casa estamos "contentos" con este juego, gracias a el conseguimos que mi hijo se aparte un poco de la pantalla y la videoconsala.
    Algo es algo.

    ResponderEliminar
  3. Go, go, Go . . . . . se podria decir que no esta del todo mal.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    al igual que tú, tampoco tengo este juego en mi celular y es porque no quiero engancharme con el juego jajaja, me conozco y sé que si empiezo a jugarlo no pararé.
    Ahora, coincido contigo en el pro: es genial que las personas salgan al "mundo exterior" a jugar!
    y en contra: interfiero un poco con las salidas, creo que no vivimos en un lugar (al menos eso digo de mi ciudad) en donde podamos salir como si nada a la calle y cazar pokemon, hay mucha delincuencia... También como contra no me gusta que las personas tomen este juego como más importante que el prestar atención a cuando cruzan una calle, esten con otra persona o manejen!
    Todo juego esta bien mientras sepamos que es más importante y que no. ^^

    PD: No encontré una sección o entrada de Seamos Seguidores, así que espero no causar problemas, conocí tu blog por un blog amigo (Todo es mejor con Libros) así que ya tienes una nueva seguidora, espero y gustes pasar por mi blog.
    Saludos desde Reading Books ^^

    ResponderEliminar
  5. Estoy de cuerdo contigo y mira que no lo jugue pero he visto muchas cosas aunque como todo. Creo que hay un boom y luego va pasando hasta que todo se calma.
    Un saludo y gran entrada.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo aunque sigo sin entender como algo te puede absorbir de tal manera que no seas consciente de la realidad... En fin, como digo siempre, todo es bueno si no se abusa ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo en tu exposición, y no entiendo como la gente se puede enganchar de tal manera a un juego, pero bueno, supongo que como dice LR pasara de moda.

    Besotes

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.