{Reseña} Una tienda en París




UNA TIENDA EN PARÍS

Máxim Huerta



Pag. 352

Edición  Booket



¿Alguna vez has pensado en empezar de cero en otro ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux Tissus des Vosges. Alce Humbert. Nouveautés. Entré sin decir nada. Tenia la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: Tejidos de los Vosgos. Alice Humbert. Novedades. Significaba mas, mucho mas . . . 

Maxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres, maravillosas, irresistibles y arrebatadoras.

He de decir que antes de empezar esta lectura, la cual llamo mi atención desde el día que supe de su publicación, pensaba tener claro lo que iba a encontrar en ella, Una Historia de amor, de esas que se dan en París, y que aunque hemos leído en varias ocasiones nos siguen enamorando. 
Pero que va, nada que ver con la realidad o lo que yo pensaba, de antemano yo ya tenia grandes expectativas en esta lectura, pero me he llevado una gran sorpresa,  vamos, que ni en mis mejores sueños hubiera imaginado yo tan fascinante historia, no solo de amor, pues entre sus paginas encontraremos mucho mas. 
Encontraremos dos mujeres que unidas por el azar nos harán participes de sus vidas y caminaremos junto a ellas en busca de la felicidad, el color y los sueños. 


Pasearemos por las calles de París junto a Alice Humber durante los felices y pintorescos años 20, las fiestas, la moda y esa vida canalla que existía aunque no a vista de cualquiera y junto a Teresa Espinosa una joven española, que atraída por París y escapando de su pasado nos paseara por el París de nuestro tiempo y en sus calles descubriremos que aun con el paso de los años se puede seguir respirando la esencia que aquellos maravillosos años dejaron entre sus callejuelas.


Ambas tienen una cosa en común. Huyen de su pasado y emprenden un largo viaje para alcanzar sus sueños y ser felices a su manera.  

Esta lectura nos recuerda, aunque es algo que supuestamente si nos preguntaran tendríamos muy claro pero que luego olvidamos con mucha facilidad, y que una vez olvidado cuesta bastante volver a recuperar, que nunca debemos de olvidar quienes somos y de donde venimos, siempre ha de acompañarnos, pues es nuestra esencia y da igual donde nos movamos o lo que tengamos en cada momento de nuestra vida, nuestra esencia es lo que nos hace ser felices. 

"Quien huye de la verdad, acaba tropezándose con ella."
(Alice Humbert)


9 comentarios:

  1. Hola
    Tengo pendiente leer a Màxim, veo que gusta en general sus historias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!. La verdad que todavía no he leído ningún libro de esté escritor pero no se si me gustará así que de momento lo dejo pasar a ver si más adelante me animo. Genial reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar
  3. Nunca le hice mucho caso a esta lectura que me parecía una de tantas así que me alegro de que superara de largo tus expectativas. Yo sigo encontrándola demasiado empalagosa para mí. Además el autor no me cae muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña y darnos tu visión. Es un libro que me llama la atención y tal vez lea en un futuro.
    Por cierto, te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es si te pasas, me harías muy feliz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Preciosas las dos frases elegidas, creo que dicen mucho en muy poco espacio.
    Gracias por esta reseña.

    ResponderEliminar
  6. Buenas. La verdad es que de primeras el libro no me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por hacer una reseña tan bonita, espero que el libro me guste tanto como lo leido en el post.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído ninguna novela de Máxim Huerta pero la verdad que me llaman la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola. No es que haya leido muchas novelas de Maxim Huerta, pero ninguna de ellas me ha defraudado.
    Y esta no creo que sea diferente.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.