{Reseña} Los niños del agua.




"Los niños del agua"
Charles Kingsley

Pag. 299
Debolsillo Clásica



Tom, un deshollinador de diez años, cae por la chimenea de una casa de campo donde lo han llevado a trabajar. tras el revuelo causado, huye hacia un estanque; allí se transforma en un niño del agua, que deberá madurar con la ayuda de las hadas y las criaturas marinas hasta convertirse en un nuevo ser mas libre. Esta novela, publicada dos años antes de Alicia en el país de las maravillas, corrió una suerte paralela, versión de Disney incluida; se la ha confundido a menudo con un relato para niños cuando también denuncia la esclavitud infantil, la calidad del sistema educativo, los errores científicos y defiende la evolución de las especies según Darwin. 


Me ha resultado una lectura mucho mas complicada de lo que en un principio pensaba. Lo empecé muy ilusionada, puesto que la ponían casi a la altura de Alicia en el País de las Maravillas, pero ni por asomo tiene nada que ver con ella. 
Escrito en una prosa antigua, hace un poco pesada y de vez en cuando aburrida su lectura, sobre todo por las palabras y vocablos que se suelen utilizar. 
Muchas veces tienes que echar mano del diccionario para poder averiguar que es lo que exactamente te esta intentando contar. 

Pero eso son solo sus contras, ya que raramente encontraremos un libro que solo tenga puntos en su contra, esta me parece una historia bastante especial. En ella se tratan muchos temas de los que practicamente en su día no se podía ni hablar, y que aun en nuestros tiempos hay que prestarles un poco mas de atención (el abuso, la educación . . . . )

Supongo que va a ser uno de esos libros que cuando decida leerlo por segunda vez, lo disfrutare muchisimo mas de lo que lo he podido disfrutar ahora. 
Pues como se suele decir lo bueno esta en el interior, pero si de primeras encuentras alguna que otra traba que te impida llegar al interior es un poco difícil disfrutarlo.

Y a este libro,  
Los niños del agua de Charles Kingsley , 
le pasa justamente eso, que las  piedras del camino (prosa antigua) no te dejan disfrutar del paseo. 

Aunque como ya he dicho, la historia me parece atractiva, por lo que no dudare en darle esa segunda oportunidad que creo que se merece. 





3 comentarios:

  1. Me asusta lo que comentas de la narrativa, he leído algunos clásicos y no siempre es fácil dejarse llevar por unas palabras complejas, eso sí este tiene una portada tan preciosa...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro y por lo que cuentas, creo que mejor lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro en cuestión no lo conocía, pero es cierto que al ser un clásico de la literatura, muchas veces nos resulta un poco complicada su lectura.
    A mi me suele contar mucho decantarme por este genero literario.

    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.