Cinco razones para leer a Pablo Palazuelo.

Hoy vengo a hablaros de el libro Nunca es tarde para morir, bueno, siendo sinceros vengo a hablaros de su escritor Pablo Palazuelo, al cual siguiendo con la sinceridad si hubiera tenido que hablaros de el hace un par de semanas no lo hubiera podido, claro, si no lo conocía, nunca había tenido la suerte de que cayera en mis manos uno de sus libros, pero ahora si, ahora si puedo hablaros de él y de sus novelas, o al menos de la primera de ella "NUNCA ES TARDE PARA MORIR", la mejor novela negra de los últimos tiempo. 
Casi nada, yo creo que . . . . . con un calificativo como este a sus espaldas es mas que motivo suficiente para empezar a leer al escritor madrileño. 



Como ya sabréis y si no lo sabéis yo os lo explico este mes en el C.L Las Lunas del Reino estamos haciendo un Booktour (aquí)  sobre el libro "Nunca es tarde para morir"  y yo he decidido daros mis  5 razones y al igual alguna mas para leer a Pablo Palazuelo. 



Como ya os he dicho antes sin querer (que me he anticipado) creo que, que califiquen una de sus novelas como "La mejor novela negra de todos los tiempo", para mi es mas que motivo suficiente para darle una oportunidad. 




Otro punto a su favor y que a mi me llama y bastante, es el esfuerzo que realiza el escritor por describir al máximo cada escena. Ya que eso ayuda y bastante para que el lector consiga entrar en situación. Para mi  es algo que se agradece ya que no se si os habrá pasado a vosotros en alguna ocasión, a mi en mas de una,  que terminas de leer una novela y tienes la sensación de que te has perdido algo, pues eso pasa justamente por la falta de descripciones. Tranquilos aquí esto no pasa. 


Siguiendo la linea del punto anterior, otra razón para leer a Pablo Palaluezo es que su estilo narrativo es sencillo (vamos que no se empeña en complicarnos la lectura con vocablos que no entendemos), y eso nos ayuda a no perder el hilo de la historia. 




Tengo entendido que tras cada uno de sus libros hay un laborioso trabajo documental para que una vez que el lector empiece su lectura esta le parezca lo mas real posible. Vamos que lo tiene todo tan estudiado que va a ser como realizar un viaje sin moverte de casa. 




"Un crimen perfecto es aquel que no es un crimen", si alguien sabe como puede ser esto que por favor me lo explique por favor, porque de verdad que estoy deseando averiguar darle forma ha esta frase, que tanta curiosidad me creo en el mismo momento que la vi impresa en la portada del libro. 



Bueno y como no , teniendo en cuenta lo que a  mi me gusta apoyar la literatura de mi país, ¿como me voy yo a perder la oportunidad de leer a Pablo Palazuelo?  Imposible. 





A mi me convenció con solo una de estas razones, 

¿y tu? ¿Te decides a leer a Pablo Palazuelo?

¿Te decides a leer Nunca es tarde para Morir?














7 comentarios:

  1. Pues tengo esta novela en mi lista de deseos. Y veo que voy a tener que adelantarle puestos, que has dado muchas razones para querer leerla prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Esas 5 razones que nos has dado me parecen mas que suficientes para no perdernos el libro de Pablo Palazuelo, el cual espero poder disfrutar.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí que me has conseguido despertar la curiosidad. Especialmente y al igual que tú, por la frase "Un crimen perfecto es aquel que no es un crimen" mmmh eso habrá que estudiarlo hahaha

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Que conste que el entusiasmo que has puesto es el que me ha hecho caer ante tu palabrería XD. Este año me he prometido leer un poco más de novela negra así que creo que es buen comento para apuntar algo más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas tus 5 razones, me has convencido, lo leeré.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena manera para despertar la curiosidad del lector. Conmigo lo has conseguido.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho haber despertado vuestra curiosidad hacia Nunca es tarde para morir, y su autor Pablo Palazuelo.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.