´{Reseña} Te dejé ir de Clare Mackintosh


TE DEJÉ IR


Clare Mackintosh



Pag. 429
Debolsillo



Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado . . . ¿o sí?
En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.
Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.
Porque nadie puede huir de su pasado . . . y todos los secretos que quería dejar atrás están a punto de alcanzarla.

La primera vez que vi este libro me llamo mucho la atención de antemano su portada así no se si lo he dicho alguna vez, pero el verde es mi color preferido, el color de la esperanza, así que como no me iba a atraer este libro), y ya me puse a leer su sinopsis y las criticas que de el se habían hecho y me fue totalmente imposible dejarlo pasar.
Lo describían como “Un thriller inteligente  . . .”, “El tipo de libro que deja huella en el lector . . .”, toda una tentación para mi.

Era una oscura y lluviosa noche cuando cuando todo ocurrió desde entonces no puede sacar de su mente todas esas imágenes que la atrapan en el pasado, en un pasado que prefiriria poder olvidar.
Un día decide abrir la puerta y salir,  marcharse para siempre sin mirar atrás, con la única compañía de sus recuerdos mas felices, y empezar de nuevo lejos de Bristol donde había estado su hogar. Por algún motivo , llamemoslo destino, llega a un pequeño pueblo costero llamado Penfach donde todos se conocen, pero donde ella es una completa desconocida sin mas pasado que el que ella misma quiera contar. .
Para Jenna Gray parece ser el lugar perfecto donde vivir en paz, sin ese pasado que hasta ahora la había atormentado y la persiga. Un lugar donde tener una nueva vida.

“Fotografías preciosas para mi. Muy pocas para alguien tan querido. Una huella tan pequeña en el mundo y, sin embargo, el centro absoluto del mío”

Pero lo que ella no sabe,  es que la mayoría de veces no podemos escapar de lo que somos o de lo que fuimos, y llega un momento en el que debemos plantarle cara a todos esos recuerdos, pensamientos o sentimientos.

El libro se podría decir que esta dividido en dos capítulos, dentro de los cuales nos distingue la narración siempre en primera persona de cada uno de los protagonistas, lo que nos ayuda a poder profundizar al máximo en la personalidad de cada uno de ellos.
Y con una escritura excepcional que me atrapo desde el primer momento y que me mantuvo en vilo hasta el final. Creo que lo que mas me gusto fueron esos giros inesperados en los que en ocasiones tenia la necesidad de volver a empezar desde el principio,      porque  . . .  no se,  era como si algo se me hubiera escapado, como si no hubiera prestado la suficiente atención, y es que los acontecimientos se dan así como de repente, que no es exactamente pero que a ti te da la sensación de que de repente te han soltado una bomba, pero no, los acontecimientos se van dando progresivamente sin que a penas tu te vayas dando cuenta de lo que esta pasando.  Chapo !!!! 




Aun después de su lectura, tengo la necesidad de volverlo a leer, aun me siento dentro. 


5 comentarios:

  1. ¡Hola 🎃!
    Que ganas de leerlo, la verdad que tiene muy buena pinta y la portada me encanta jeje,
    muy buena reseña.
    Feliz Halloween 👻

    ResponderEliminar
  2. VAle tengo que admitir que me has convencido..¬¬ ya no te voy a venir a visitar porque siempre me enganchas XD
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Jooo con reseñas como estas consigues que no me pueda resistir a la lectura de este libro, que por lo que cuentas es de lo mas intrigante y eso me gusta . . . y bastante.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues me has dejado con los dientes largos, me lo apunto totalmente... a ver si en breve lo leo

    besitos y gracis por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas, debe de ser una maravilla de lectura, y yo no me lo pienso perder. Los thrillers phicologicos me apasioana.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.