{Reseña} Sueño de Cristal

Hoy os traigo una reseña un tanto especial para mi, porque nace de la participación en el  BookTour diseñado por La reina Lectora en colaboración con la escritora Marta Sebastián. He de decir que me ha encantada participar y colaborar en este booktour con la adquisición y lectura de la que para ha sido una gran historia. 
Así que primero voy a dar las gracias tanto a Eva por la iniciativa como a Marta por las lineas escritas, ya que si no hubiera sido por este Booktour al igual me hubiera perdido esta gran lectura. 





Sueño de Cristal 
Marta Sebastián Pérez


Pag.  205
Autopublicación






Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio. 
Antía se mira en el espejo y ya no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engañándole sobre su padre. 
Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a si misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor.




Antia siempre a vivido con su madre, de hecho lo único que sabe de su padre es que las abandono sin mas, hasta el día en el que intentando escapar de su presente sentimental encuentra una carta que le lleva a una historia pasada que no conocía y que tras leerla y hablar con su madre le hace emprender el viaje hacia Madrid, con la intención de encontrar y recuperar algo que simple a ansiado tener. Un padre. 
Pero este no sera un viaje unicamente para encontrar a su padre sino que encontrara muchas mas cosas de las que imaginaba. 
Amistad, cariño, amor, respeto, compresión, confianza . . . . . pero sobre todo se encontrara a si misma. A esa Antia que llevaba mucho tiempo encerrada, prisionera en si misma y a la que no se le estaba permitido salir. 

"Era una tontería, pero se sentía sumamente feliz. El estar ahí con dos amigas, 
preparándose para salir, sintiéndose guapa y sexy, era algo que hacia mucho 
tiempo que no le pasaba."

A simple vista podría parecer la típica historia de amor, pero va mas allá, es una maravillosa historia de lucha, amor y respeto por uno mismo y por la gente que te merece. 

"Hay relaciones que se ve, a simple vista y desde el principio que van a 
funcionar. Solo que a veces no las vemos o nos empeñamos en que no funcionen."

Me ha parecido una lectura muy cómoda de leer y muy descriptiva con respecto a los personajes, lo que te hace conocerlos muy bien y que te facilita mucho el camino para ponerte en sus lugares y sentir lo que están viviendo cada uno de ellos. Vamos que consigue que te metas en el papel de cada uno de ellos a la perfección. 
Es la primera novela que leo de Marta Sebastian, pero estoy segura de que no sera la ultima, ya que me ha cautivado con su pluma.  

Sobre los personajes (ya sabéis que no soy mucho de hablar sobre ellos pero en este caso se lo merecían) que os voy a decir yo sobre ellos .... primero os voy a dejar las imagenes de como yo me imagino a Antia e Ismael (las ilustraciones no son mías, pero me sirven para que os hagáis una idea de como yo me los imagino)

Me ha gustado mucho la forma de ser y de actuar tanto de Sofia con esa comprensión que trasmite como de Ismael que aunque parezca el típico chico guapo que va de wuaaa, es todo dulzura y entrega, ambos con esa ternura y ese cuidado de darle a las personas ese espacio que piden o que no piden pero que se sabe que necesitan. 

Creo que es algo muy importante, respetar los secretos que uno quiera guardar para si mismo y dar tiempo a las personas para coger las fuerzas suficientes para contar sus cosas y soltar el lastre que los pueda tener anclados al pasado, pero desde el control y la vigilancia que esa persona necesite aun no siendo consciente de ese apoyo oculto que esta teniendo por parte de la gente que la quiere. 
Bueno y que decir de nuestra protagonista principal Antia, con esa fuerza interior para hacer frente a su vida, aunque le cueste un poco hacer a los demás participes de sus cosas. Luchadora e independiente aunque vulnerable en muchas ocasiones. 


Encantada de haber podido realizar este viaje de la mano de Antia. 
Todo un placer. 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta reseña tan cuidada que sin duda trasmite algo muy especial sobre Sueño de Cristal. Espero que me guste tanto como te a gustado a ti.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu preciosa reseña, por leer mi libro y acompañarme en este sueño. Muaaack

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es muy emotivo este libro y con eso ya me ha consquistado...
    Vamos a por el.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  4. He leído alguna otra reseña de este libro y también es buena, me alegro que lo hayas disfrutado. Bonitas tus palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aún no había oído hablar de este libro pero por lo que cuentas parece una historia muy bonita. Una preciosa reseña.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.