{Reseña} Cuenta Contigo.



CUENTA CONTIGO

No busques fuera, las soluciones están en ti.

Patricia Ramirez



Pag. 236
Editorial Conecta




¿En que medida nuestro éxito personal, profesional y deportivo depende de nosotros?
¿Son los demás los que nos boicotean, nos estresan e impiden que alcancemos nuestros sueños?

En cuenta contigo Patricia Ramírez nos propone empezar a trabajar desde el propio interior para lograr nuestros propósitos. Si para hacer ejercicio necesitamos compañía de un amigo, si para ser titular en nuestro equipo solo dependemos de la decisión del entrenador, o si para mejorar nuestro ingles esperamos que sea la empresa la que se encargue de nuestra formación, tal vez nunca alcancemos nuestros propósitos. ¿Por qué? Porque en estos tres casos, parece que el éxito dependerá de lo que los demás hagan por nosotros. Y esto es cómodo pero no eficaz.
Veinte propuestas para enseñarnos a tomar las riendas de nuestra vida y descubrir que las soluciones a los problemas están mucho mas cerca de lo que pensamos: en nuestro propio interior.

Cuando “Cuenta Contigo” llego a casa y lo tuve en mis manos lo primero que pensé fue que seria uno mas de esos libros de auto ayuda, aunque no por eso dejo yo de darle una oportunidad (no me suelo quedar solo con las apariencias) y eso fue lo que hice y ahora puede decir que por nada me arrepiento de ello, pues con su lectura pude descubrir que había algo mas, bueno mucho mas. Cuenta Contigo es todo un manual practico para que no quede escondido ni una pizca de nosotros mismo.
Somos capaces de conseguir todo aquello que nos propongamos, aunque a veces nos cueste un poco o pensemos que necesitamos un empujón, con responsabilidad, voluntad y un poco de autoestima somos capaces.

“Dice un proverbio árabe que quien quiere hacer algo encuentra un medio, y quien no quiere, encuentra una excusa. Los demás pueden desconfiar y dejar de creer en ti, tu no.”

El libro esta dividido en capítulos, todos ellos con algún titulo un tanto absurdo o curioso a primera vista, pero que te hará entender a la perfección lo que en el se explica.  En la mayoría de capítulos por no decir en prácticamente todos encontraremos uno o varios “Momento libreta” y os estaréis preguntando de que va esto, pues nada mas y nada menos que cuando lleguéis a estos puntos tendréis que poner en practica todo lo aprendido y empezar a sacar vuestro yo interior (ese que tenemos escondido y que por vergüenza, pereza . . . . a veces nos cuesta un poquito sacar).
Una practica manera de aprender a afrontar los problemas uno mismo. Y no es que no necesitemos nunca de la ayuda de nadie, es que primero podemos intentarlo nosotros mismos y poner todo nuestro empeño en eso que queremos conseguir, lo que no podemos es esperar a que nuestra vida dependa de los demás. Siempre se ha dicho que “el que algo quiere, algo le cuesta”, pues ya sabes manos a la obra y ha conseguir todo aquello que desees y te propongas, eso si poquito a poco, que los escalones se suben de uno en uno. Vamos que no  por muy rápido que quieras ir vas a conseguirlo antes, como se suele decir “visteme despacio que tengo prisa”, que así seguro que consigues tu objetivo.

“Es inteligente ocuparse de lo que depende de nosotros y poco inteligente o absurdo invertir energía en temas que no controlamos, que no dependen de nosotros o a los que hay que darles tiempo para saber que ocurre”.

“La vida es un juego Según mi escala de valores no necesitamos acumular mas dinero, sino mas momentos inolvidables”

“La mejor manera de olvidar a alguien es sentirse neutro, respecto a lo sucedido”

“La vida son disgustos y placeres. Muchos de ellos vienen solos, … Hay piedras puestas en el camino ¿de verdad que vas a añadir tu otras mas . . . ¿ Es preferible anticipar placer, prepararte para experimentarlo y vivir de forma plena.”


Tu eres el dueño de tu destino.  Así que cuenta contigo.



5 comentarios:

  1. hola,
    este no es un libro para mi, pero nada de nada, asi que lo dejo pasar Gracias por la recomendacion

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola corazones.
    Este no es libro para mi, la auayuda y yo no somos amigos, nada nada.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Tampoco soy de autoayuda, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa al contrario que a Margari, Serena ... no es que yo necesite autoayuda, pero en estos libros y mas despues de leer tu reseña que por lo que dices no es nada comecocos, creo que siempre hay algo que aprender.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hay veces que parece que todos estos libros hablan de lo mismo, y aun así nos cuesta cambiar nuestros malos hábitos. Es bueno de vez en cuando que nos recuerden los buenos habita para ver si el día que menos nos esperemos los aplicamos.

    Camino de mi biblioteca.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios.

Con la tecnología de Blogger.