Una lección a tener en cuenta.

La otra noche viendo "Velvet" (que es una de las pocas series que veo), me acorde de una frase que escuche en uno de sus diálogos de la temporada anterior y que me hizo reflexionar, ya sabéis que a mi eso de reflexionar me va bastante, pero que por algún motivo dicha reflexión se quedo sin publicar, y como se suele decir que mas vale tarde que nunca, aquí os la traigo, a ver que os parece. 

" El respeto no te lo da las acciones"
(En esta frase en cuestión.  En este caso cuando  cuando se refiere a acciones esta hablando de las acciones de papel, vamos que se refiere a un poder económico)



Y es que en realidad hay muchas personas que piensan que el simple hecho de tener o venir de una familia adinerada, el tener o haber tenido un buen nivel económico . . . es mas que suficiente para ser una persona respetable o incluso superior al resto de los humanos. 



Y NO
 ROTUNDAMENTE NO



Lo primero es que para ser respetado hay que respetar. Da igual de donde se venga, a que se dedique o lo que se tenga. 
Y la segunda cosa importa aunque no menos importante que la anterior son las acciones pero esta vez nos referimos a las acciones como hechos, porque las cosas bien hechas siempre están bien hechas y a la larga se obtiene la recompensa. 
Porque la persona mas humilde o sencilla del lugar mas recóndito del planeta y sin apenas equipaje, puede aportar mucho, incluso a esa persona que creía tenerlo todo.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tienes mucha razón, muy buena entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reflexión. Me molesta mucho que se consigan cosas solo por tener determinado apellido y con una ínfima parte de esfuerzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te doy toda la razón del mundo, las personas que se creen superiores el 99% pierden el respeto... Y esto jamás debería de ser así por mucha posición que uno tenga o deje de tener.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  4. Demasiada razón tienes, hay una frase que te pondré por aquí, que siempre me ha gustado
    EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ, lo mismo que TU LIBERTAD TERMINA DONDE COMIENZA LA MIA.
    Además de decir lo siguiente:
    Si tratas a alguien con la punta del pie, no dudes que recibirás lo mismo.
    Gran entrada. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reflexión y en la que estoy totalmente de acuerdo. El respeto te da el poder, no el poder te da el respeto.

    Besotes

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios.

Con la tecnología de Blogger.