{Reseña} Los Indomitos





LOS INDOMITOS

Pag. 390

Chindia Plataforma 
(Plataforma Editorial)



Nilanjana Roy llevaba muchos años escribiendo acerca de los humanos hasta que descubrió que los animales eran mucho mas entretenidos. En el viejo barrio de Nizamuddin, un laberinto de callejuelas y casas en ruinas en el centro de Delhi, vive una pequeña banda de gatos: la veterana Miao, una siamesa de talante serio y honda sabiduria; Katar, adorado por sus seguidores y temido por sus enemigos; Hulo, el guerrero, un macho grande y poderoso; Beraal, una preciosa dama, rápida y mortífera si se la desafía; y el pequeño Southpaw, un minino dotado de una curiosidad irresistible que siempre le lleva a meterse en líos . . . Tanto ellos como el resto de la banda viven libres y a su aire, haciendo lo que quieren y sin temor a nada. Hasta que un día llega un gatito aterrorizado. Tiene el pelaje naranja, los ojos verdes como el monzón y unos poderes sorprendentes, y pondrá en marcha una serie de acontecimientos que cambiara para siempre aquel mundo gatuno. 

El principio me resulto un tanto difícil, como casi siempre que hay muchos personajes, me tengo que ir adaptando a ellos y conociendolos poquito a poco para no confundirlos, sobre todo si tenemos en cuenta que en este caso hablamos de gatos,  pero una vez realizadas las presentaciones, se hizo mucho mas fluida su lectura. 
He de reconocer que soy una apasionada de la India y sus alrededores por lo que me ha gustado mucho tener la oportunidad de perderme entre sus callejuelas acompañando a los mininos de esta novela. 
Una ciudad Delhi, separada por territorios y estos  gobernados por sus correspondientes clanes de gatos callejeros, pero estos no son los únicos  que conviven en armonia con los gatos domesticos y los mas temibles . . . .  los gatos Salvajes. 
Estos últimos siempre han estado controlados en su territorio "La casa cerrada" hasta que esta abre sus puertas y ello desencadenara una lucha entre el clan del barrio de Nizamundi y los gatos salvajes de la casa cerrada, aquellos que no respetan nada ni a nadie, y eso es algo que preocupa a resto de clanes. 
Para poder ganar esta batalla los gatos de Nizamundi necesitaran la ayuda de "El emisor" y todos aquellos animales que los puedan ayudar, incluso aquellos que no pertenecen a su familia felina.
Una batalla en la que descubriremos el poder de la unión y el respeto del mundo animal que vive en el territorio de Nizamundi (milanos, mangostas, ratones, gatos, e incluso tigres).

Aunque al principio y practicamente hasta la mitad de la novela me parecio un poco pesada, ya que  de echo la tuve que dejar en varias ocasiones, al final valio la pena su lectura, y no me defraudó tanto como en un principio me dio a pensar. 




NO ESTA MAL DE VEZ EN CUANDO PONERNOS EN LA PIEL DE LOS GATITOS.



2 comentarios:

  1. No parece esta mal del todo. Pero creo que si a ti te a resultado un poco pesada a mi me va ha resultar infinita de leer.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!! Yo creo que le voy a dar una oportunidad, me parece curioso esto del comportamiento gatuno.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.