{Reseña} Inspirate



Inspirate

Pancho Campo


Pag. 349
Sello: Aguilar




Tras las experiencias vividas como profesional del tenis, entrenador y capitan olimpico, organizador de eventos con artistas como Pink Floyd, Sting o Enrique Iglesias y como colaborador de figuras de la talla de Al Gore o Kofi Annan, Pancho Campo ha experimentado lo que es el estrés y sabe la importancia de cntrolarlo para poder salir adelante, alcanzar el exito y ser feliz. 
Pancho es un celebre coach personal que ha trabajado con personajes tan reconocidos como Manolo Santana, Sergio Scariolo o Juan Verde. Como conferenciante explica que hace el estres, como funciona y como se puede lucar contra él para que no nos bloquee y nos haga desistir ante los contratiempos. 
Este libro se basa en las muchas conferencias que el autor ha dado a lo largo del mundo sobre inspiración y motivación para superar las dificultades. Haciendo uso de su experiencia, Pancho nos muestra que se puede aprender de los atletas profesionales, los entrenadores deportivos y los artistas, que son un ejemplo de liderazgo, automotivación y disciplina. Nos enseña a hacer frente a la crisis en los momentos de tensión extrema con el fin de realizarnos al mas alto nivel, tanto en la vida como en el mundo empresarial. 


"El equilibrio perfecto es la capacidad de controlar todas las facetas de la vida"

La mayoría de vosotros ya conocéis al estrés pero la mayoría de las veces se nos olvida como lidiar con él y tenerlo bajo control. En "Inspirate" encontramos todo lo necesario para que de una forma fácil y rutinaria, consigamos ser felices, superar los baches y controlar el estrés. 

Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta para aprender a gestionar el estrés y que a priori ya sabíamos que debíamos tener en cuenta, pero Pancho Campo nos lleva mas allá y nos habla de la importancia de la creación de tus propios rituales (esas manías o costumbre que te ayudan a sentirte mejor y te aportan seguridad), de la "fijación" por un Rol Model (ese alguien famoso o no, que por su forma de ser o actuar a llegado donde quería y que nos puede servir de referencia) y de la importancia del equilibrio de nuestras energías (física, mental, espiritual y emocional). 

"La zona de confort es el lugar físico o mental donde nos encontramos cómodos porque conocemos la situación. Aunque no por ello donde nos sentimos felices. Ya que es ahí donde se suelen originar nuestras frustraciones, aburrimiento y nuestra infelicidad"

En este libro Pancho Campo nos enseña a través de sus propias vivencias, y la de otros deportistas, cantantes o personas influyentes del mundo a controlar y gestionar el estrés.  Que aunque en cierta medida es importante para tenernos en pie de guerra, debe de estar bajo control para que sea 100% efectivo. 
Y ahora algun@s de vosotr@s os estaréis preguntando que tendremos nosotros (a gente de a pie) en común con Agasi, Sting, Enrique Iglesias . . . . o incluso con Pancho Campo, pues aunque no lo parezca puede que mucho mas de lo que creamos . . . . pues no todos han tenido siempre un camino de rosas y justamente esos baches que hoy ya  están superados o aprendidos a gestionar son os que a nosotros nos pueden servir de referencia para seguir avanzando en nuestro propio camino. 

"La falta de estimulo y la rutina desafían mucho el buen estado mental y emocional"

Para mi a sido una lectura muy amena. Escrita desde la cercanía, sin utilizar muchos tecnicismos mas que cuando eran realmente necesarios (y para los cuales encontramos su debida explicación). Me ha gustado mucho que cada uno de los puntos que se trataban solía venir acompañado de una experiencia o vivencia real de algún famoso, ya que nos recuerda que todos pisamos el mismo suelo y que la lucha por nuestras aspiraciones es solo nuestra y que solo nosotros tenemos el poder de decidir si luchar o no por nuestros sueños y aspiraciones al igual que muchos de ellos tuvieron que hacer durante su camino. 


  Tu eliges : 
Llorar o vender pañuelos. 
Rendirte o luchar. 






13 comentarios:

  1. Creo que por lo que dices es uno de esos libros capaces de hacerte reflexionar y de mirar al mundo con nuevos ojos. No descarto leerlo próximamente ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el estres esta a la orden del dia, ¿quien no sufrira de estres en mayor o menor medida?, y si este libro te ayuda a gestionarlo, creo que puede ser una buen opción.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía, pero parece un libro muy interesante. No descarto leerlo, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no es una lectura muy de mi estilo. Esta vez no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocía a este hombre. Es interesante pero este tipo de libros son para orientar creo, luego si lo quieres hacer solo con el libro no creo que llegue.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Sin duda me lo apunto. Me estreso con una facilidad pasmosa así que creo que me va a venir muy bien jajaja, espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No me llamo así que lo dejo pasar. Pero me ha gustado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. No es una de las lecturas de mi estilo, me alegra que lo disfrutes pero yo lo dejaré pasar. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  10. Creo que puede ser una buena opción para las personas que sufren de estres (como podría ser mi caso) y que a menudo nos olvidamos de como tenerlo controlado.
    A disfrutar del verano!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Te he nominado al premio Best Blog. Puedes encontrar toda la información en el siguiente link https://isonmis.blogspot.mx/2016/07/nominacion-best-blog-100-seguidores.html
    Nos estamos leyendo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Éste de momento, lo voy a dejar pasar.
    Me gustó tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de libros no suelen entrar en mis listas lectoras, de momento creo que lo voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.