{Reseña} Marta & Rufus




Marta & Rufus
Marta Torné




Pag. 319
Editorial Suma de Letras. 






"A veces buscamos el amor entre los individuos de la especie equivocada"
Desde su ultima decepción sentimental, el corazón de Marta parece haberse partido en mil pedazos. Todas sus emociones están del revés. Tiene treinta años, no tiene pareja y se siente sola en Madrid. 
Su único consuelo es David, su amigo y compañero de piso. Y su única evasión frente a la tristeza son las citas con chicos que solo la hacen sentir más insegura: o porque son demasiado guapos o porque ella no se siente a la altura al ser una chica de barrio. 
Ahora pasa los días sin encontrarle demasiado sentido a su vida mientras lucha por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Sin embargo, casi por casualidad, llega a su existencia Rufus, un pequeño Yorkshire que resultará ser el mejor aliado para entender el amor y la felicidad. 

Bueno, aunque yo soy de las que piensan que lo importante es el interior, he de reconocer que esta vez "me tire de cabeza", y es que . . ¿no me iréis a decir que tan solo con pasar por su lado y ver su portada no os entran unas ganas enormes de cogerlo y llevároslo a casa? ¿A que es bonita? ¿Y tierna? ¿No os parece tierna?,  a mi me enamoro nada mas verla y de momento creo que aun no he perdido esa sensación tras su lectura.

"Dicen que lo importante no es cómo empiezan las cosas, sino cómo terminan. No tengo ni idea de cómo va a terminar esta historia, pero sí tengo claro que empezó una noche muy fría de diciembre en Madrir"


Un día de esos en los que no tienes ganas de nada mas que de llegar a casa, meterte en la cama y esperar que mañana sea otro día.  
Ya habían pasado unos meses desde que lo dejara con su ex y en días como estos echas de menos tener a alguien esperándote en casa. Por suerte ella tenia a David que era su compañero de piso y amigo,  y que esa noche aunque fuera arrastras se la llevaba al concierto de Rufus Wainwright. 

Hasta hoy yo no había escuchado nada de Rufus Wainwright, pero me puse a investigar un poquito y aquí os dejo una de las canciones que mas me han gustado de su repertorio, entre muchas otras. Espero que a vosotras también os guste. 

                            

"A veces te enamoras de cosas inesperadas. Y yo me había enamorado de Rufus. De su música, sus letras, su universo."


Esa misma noche al salir del concierto y un poco harta de tantas citas desastres y de sentirse falta de cariño, Marta decide que de momento va a suplantar ese cariño con una mascota, mas exactamente a decidido tener un perro, al que llamara Rufus. 
Pero lo que ella no sabe es que a Rufus le pasa casi que lo mismo que a ella. Han pasado 6 meses desde que llego a la tienda de animales y aun sigue allí.  

Esta claro que muchas veces para los humanos es un poco complicado saber lo que nuestra mascota piensa o lo que le puede estar pasando en cada momento y viceversa sobre todo si tenemos en cuenta que Rufus nunca había salido de la tienda de animales donde vivía y todo es muy raro para el. Y en este libro vamos a descubrir todo lo que pasa por la cabecita de nuestro amigo Rufus. 

Pasearemos por el Barrio de Malasañas, conoceremos a David y a La Niña dos de los mejores amigos de Marte, conoceremos a un "sinfín" de citas, cada cual mas curiosa, nos perderemos entre bambolinas, nos iremos de showroom, asistiremos a grandes eventos, lloraremos, nos reiremos  .  . .   Todo ello sin olvidar esa maldita obsesión que tiene Marta por encontrar un compañero sentimental a toda costa, y que muchas veces le jugara malas pasadas, aunque en muchas situaciones te reirás por no llorar. Vamos que hay ocasiones en las que no se da pie con bola por mucho que se intente.  

Narrada en primera persona tanto por Marta como por Rufus. Esta escrita en capítulos en los que podemos vivir una misma situación pero desde dos puntos de vista diferentes, lo que nos invita a vivir mucho mas cada una de las situaciones y conocer a nuestros protagonistas mucho mejor. 

"Era un momento de paz y amor. Necesitaba sentir esa sensación. Sentir que en realidad nada es importante. Que al final lo único que necesitas en la vida es un rincón en el mundo donde querer y dejarte querer"

Ha resultado ser una lectura muy amena y entretenida, de esas que llegan a su fin en un par de tardes, por el hecho de no poder parar de leer y que te resulta tan llevadera que incluso te deja con ganas de mar. 



ESTOS DOS , MOLAN MOGOLLÓN. 






Gracias a la editorial por el ejemplar. 

10 comentarios:

  1. Hola hola!!!Soy tan fan de Marta que cuando nos avisaste de la publicación de su libro no me pude resistir a leerlo y realmente no me ha defraudado nada, es cierto lo que dices es muy ameno y entretenido.

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer este tipo de literatura, así que la voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. !Apuntada¡. Creo que puede ser una buena lectura para este veranito.

    Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  4. No apostaba mucho por este libro pero hay muchas cosas que dices que me llaman mucho la atención y quizás para una tarde de piscina va muy requetebien ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro, pero tienes razón, ¡la portada es de lo más chula!. Has picado mi curiosidad, con lo mucho que me gustan los perros, me encanta que esté contada por él, veré si puedo conseguirlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro pero parece tener buen rollito. Justo lo que necesito para este verano.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues no me termina de llamar mucho :S pero me lo apunto de todas formas :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es un libro que tengo pendiente leer desde hace unas semanas... a ver si me an imo de una vez. Saludos

    ResponderEliminar
  9. A la espera estoy de que por fin llegue a casa, pues le tenia muchas ganas y después de tu reseña aun mas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tu reseña me decidi a hacerme con el y la verdad es que me lo pase genial.

    Mil besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios.

Con la tecnología de Blogger.