Pros y contras de leer en físico y digital.

Hola a todos !!!  Como miembro de la Iniciativa Bloggeros Soñadores, hoy vengo con una de las actividades propuestas para este mes, aunque no es una actividad como tal, mas bien voy a haceros una reflexión sobre lo que yo pienso de la lectura en físico o en digital y que sacaremos a debate siempre que os apetezca comentar y darme vuestra opinión, la cual me interesa mucho. 






Yo si tuviera que elegir porque no hay mas remedio y me tengo que decantar por una de las dos opciones, mi decisión es bastante clara, me quedo con los libros físicos, vamos de los de papel de toda la vida. 
Que al igual pensáis que soy un poco conservadora y todas esas cosas, de las cuales no voy a intentar convenceros de lo contrario, porque tendríais toda la razón del mundo al pensarlo, pero es que no me vayas a decir que no mola un montón ir pasando una a una las paginas de tu libro y al mismo tiempo disfrutar de ese aroma tan característico que suelen desprender sus hojas, y que es totalmente diferente ya sea un libro nueve o uno viejo. A mi me parece fantástica esa sensacion, y claro con los libros digitales va a ser que esa esencia esta mas que perdida. 
Luego también tenemos los libros de formato pequeño, que van geniales para echar al bolso y del que puedes echar mano en cualquier momento de espera, sacarlo y a leer se haya dicho ( no se yo creo que llevar el ebook en el bolso siempre es mas pesado que llevar un booked ¿no?)

Pero como ya os he dicho anteriormente eso seria en el caso de que no tuviera mas remedio que elegir entre uno u otro, pero como no es el caso. Yo me quedo con los dos ya que cada uno hace su función a la hora de mis lecturas. 

En mi caso el que menos sufre es el ebook, ya que habitualmente solo lo utilizo a la hora de irme a la cama, ya que como puedes poner lectura nocturna, me viene genial para leer con la luz apagada y así quien duerme a mi lado no tiene que sufrir el encendido de la luz mientras intenta quedarse dormido.  En este momento del día mi ebook es el mejor compañero de lectura. 



En mi caso no me decanto por ninguno, me quedo con los dos. 

¿Y vosotr@s? ¿Con cual os quedáis?
Papel, digital, digital, papel. 

Espero vuestras opiniones de las que siempre tengo algo que aprender. 




11 comentarios:

  1. Yo si tuviera que elegir lo tendría claro. No me gustaría perder esa esencia que tienen las lecturas al pasar una pagina tras otra.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    pues yo no puedo decidirme entre uno y otro porque el papel me apasiona, pero cuando me regalaron el ebook y empece con el digital me ha viciado... con él compro libros muy baratos que no ocupan espacio en casa, y si hay algun libro que me conquista, lo compro en papel

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre siempre siempre me quedaré con el físico. Es verdad que pesa, que ocupa espacio, que se puede maltratar... pero es que me encanta ver mi habitación llena de libros, en serio, no cambiaría eso por nada del mundo, aunque el digital sea más barato y "útil".
    Un debate que creo que siempre dará mucho que hablar jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Uyyy. Yo es que creo que los libros en papel tienen una esencia especial, aunque es muy cierto que el electrónico me viene genial para llevar a todas partes.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28/6/16

    Hola
    Amo los libros en papel, pero no puedo engañar a nadie, empezando por el precio y la facilidad de lectura, la que más hago es la lectura digital
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. Hola. Esta claro que por comodos y economicos los libros digitales son lo mas de lo mas, pero yo no me imagina leyendo unicamente en digital. Le faltaria algo a la literatura en general.
    ¿No crees?

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo me quedo con los dos, porque igual me gusta leer en digital que en físico, pero si que es verdad que el tener un libro entre las manos, no lo cambio por nada. Pero la economía es la que es, así que me decanto más por los libros en digital, aunque últimamente esté leyendo mucho en papel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado el electrónico y creo que tiene muchas ventajas pero donde esté el papel... jajajajajaja Te ha quedado genial la entrada ^-^

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Igual que tu, me quedaría sin dudarlo con el físico, pero es q el digital me ha dado a conocer historias y autoras desconocidas hasta el momento, aparte de todo lo q puedes llevar en él...aparte de por la noche, no molesto a mi pareja con la luz encendida....osea,....el papel si, pero el digital también jejejeje

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de las de papel pero si es cierto que el digital me hace mucho mucho mas papel ahora mismo. Ya que me puedo hinchar a leer sin que mi economia lo note mucho.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo soy de una opinión parecida a la tuya. Si tengo que elegir, prefiero el libro en papel. También me parece más cómodo a la hora de llevarlo a algún sitio. Además se me cansa menos la vista. Pero tampoco me molesta leer en digital.
    Un clásico tema de debate :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.