{Reseña} La hija de Boreas.

Antes de empezar con la reseña me gustaría dar las gracias a Alan D.D escritor de "La hija de Boreas"  y administrador del Blog Tinta Norturna, que fue quien organizo esta Lectura Conjunta, y quien  me dio la oportunidad de leer el que según dice es su libro mas personal. 




LA HIJA DE BOREAS
Alan D.D




Pag. 325
Autopublicación



Bernardo está en su último año de bachillerato, tiene un par de amigas que comparten novio y es fanático del cine, la música y el baile. Su vida puede no ser la más normal ni él tampoco el más común de los de su clase, pero las cosas están por ponerse raras, más de lo que se imagina. 
Diana y Erick Matthews acaban de mudarse, además de que están en el mismo liceo que él. A primera vista, ambos parecen normales, pero el último año siempre es el primero en dejar que los secretos mejor escondidos salgan a flote. 
¿Por qué a Diana le cambian los ojos de color? ¿Por qué parece evitar a Bernardo? ¿Por qué Erick lo hace sentirse tan a gusto? ¿Qué está pasando con sus amigas y ese novio que nunca le dio buena espina? 

Todo empezará con un videojuego, y de allí en adelante, habrán dudas, misterios, sueños, pesadillas, trampas, incluso alguien con una pistola en medio de un bingo... y dicen que el dios Bóreas está involucrado en todo esto. 

Una novela paranormal con raíces en el viento gélido del norte, con los problemas que enfrentan todos los adolescentes de hoy en día y un poco de música para que todo sea más llevadero. 

¿Quien dijo que ir a la escuela era aburrido?



Ante todo quería dar las gracias a Alan D.D por deleitarnos con esta maravillosa a la par que fantastica novela, la cual no parce tan fantastica ni paranormal dependiento de la perspectiva que utilices para visualizar todo aquello que esconde. 

Dicho esto he de decir que a mi personalmente me ha costado un poquito su lectura, pero, dejenme aclarar el concepto de que me ha costado un poquito. El caso es que nuestro amigo Alan es Venezolana y habian muchas expresiones o incluso palabras que no sabia exactamente su significado y eso hizo que al principio me costara un poco, pero luego enseguida me hice con todas ellas. 

Sobre la novela he de decir que al principio me parecia demasiado actual, se podria decir que el dia a dia de unos adolescentes, pero que a mi me parecia interesante ya que me daba la sesancion de que se definia exactamente el modo de vida en ciudad ojeda, hasta que unos nuevos vecinos los Matthews se instalan en la misma residencia en donde vive la familia  de Bernardo,y para mas inri asisten al mismo instituto que él. 

"Mi vida se mantuvo tranquila hasta que ellos se mudaron a la residencia; hasta entonces todo en mi vida habia sido muy tranquilo, normal, y si bien me solia quejar de que no pasaba nada interesante, ahora estaba empezando a pensar que preferia estar tranquilo como en ese entonces"



Con la llegada de Erick y Diana, y con el descubrimiento de un nuevo juego sobre Dioses mitologicos en el que Bernando decide jugar con el dios Boreas, parece que algo empieza a cambiar en su vida, tiene sensaciones escalofriantes, pesadillas muy frias, parece ver cosas raras . . . . .

Para Bernardo es su ultimo año de instituto y sea como sea debe sacarlo a delante, sin que nada ni nadie lo distraiga, pero . . . . . .  parece ser que estan en pleno auge adolescente y hay muchas cosas nuevas que descubrir (primeros amores, orientacion sexual, sexo . . ) y muchas otras que aprender (no juzgar, la amistad. la generosidad . . .).

"Era un hambre que habia permanecido demasiado tiempo ignorada, de la cual ni siquiera sospechaba que existiera ¿De donde venia?¿Porque se manifestaba ahora?..."
"Todo en la vida se puede recuperar, por la buenas o las malas, pero por mas cara de perro que pongas, el tiempo perdido no volvera jamas"

Sin duda me quedo con los grandes lazos de unión de estos muchachos, que mas que amigos, se podria decir que son hermanos, capaces de afrontar cualquier contratiempo y de hacer cualquier cosa por la felicidad de cualquiera de ellos. 

Una lectura interesante


12 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama mucho la atención pero muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La sinopsis no me llama la atención así que lo dejo pasar pero me alegro de que te haya gustado aunque al principio te costase un poco.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Me alegro que te gustara! Y gracias a ti y los demás bloggers por anirmarse a leerla ^^
    Traté de mantener el español más internacional que pude (odio cuando todo el libro está lleno de regionalismos) pero creo que el contexto no se prestaba mucho a eso :S Espero no te molestara tanto la lectura.
    Para el próximo libro explotaré un poco más los elementos paranormales y de fantasía, eso tenlo seguro ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No sé si leerlo, estoy insegura, por una parte sí pero por otra no sé. De momento lo dejo pasar, no me llama mucho.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer. Pero gracias por la reseña. Y por quedarte por mi blog!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo solo por la portada que es una maravilla y por que pintar realmente no pinta nada mal, le voy a dar una oportunidad.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo no soy mucho de lecturas adolescentes, pero en tu reseña hay algo de misterio paranormal que ha conseguido despertar mi curiosidad hacia esta novela. Aun no se cuando pero tengo claro que me tengo que hacer con ella.

    Muchas gracias por descubrirme nuevos libros.


    ResponderEliminar
  8. hola,
    he visto ya varias reseñas de este libro, pero no me termina de convencer. Sigo dejandolo pasar aunque tu opinion sea buena.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Creo que puede ser una lectura interesante, a mi lo paranormal me suele atraer bastante, pero sin que se pase mucho, y por lo que he podido leer, esta puede ser una buena lectura.
    Tengo ganas de saber hasta que punto llega la amistad de estos adolestentes.

    Muchas gracias por darnos a conocer lecturas de jovenes escritores.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Gracias a tu reseña me he quedado un poco prendida de esta historia y con un poco de curiosidad por saber todo aquello que no nos puedes desvelar para no hacer spoilers, pero que estoy deseando saber su desenlace.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola, q tal? Me llama mucho la atencion gracias a lo que has escrito. Hola, vengo de cadena de comentarios para presentarme. Soy de http://lectoraporelmundo.blogspot.com.es/. Espero verte por mi blog en breve. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola. Ni pinota nada mal. Me moja ese rollo fantástico anormal que parece tener y que estéril comprobar.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.