{Reseña} TOMBQUEST. El libro de los muertos



TOMBQUEST
Libro 1. El libro de los muertos

Michael Northrop

Pag. 187

Ediciones Urano
Sello Editorial. Puck



Una puerta al mas allá acaba de abrirse después de siglos . . .  
LA MAGIA DEL ANTIGUO EGIPTO HA VUELTO A LA VIDA. 
Solo un antiguo encantamiento puede salvar la vida de Álex. Pero utilizarlo entraña un gran peligro. Porque esos mismos hechizos podrían despertar a cinco monstruos del Antiguo Egipto: Los Caminantes de la Muerte. 
No están muertos pero tampoco están vivos. 
Llevan tres mil años tramando su venganza. 
¡ Y están entre nosotros !


Empezando porque soy una gran apasionada del Antiguo Egipto,  no me podía resistir a una lectura en la podía ser que en parte se hablara de ello, y en  este sentido ha sido muy gratificante su lectura, ya que hay bastantes pinceladas de historia, por lo que me parece de lo mas recomendable para aprender un poquito de  historia del Antiguo Egipto sin apenas darte cuenta. 

"La sala de Arte Egipcio era su parte favorita del museo. No sólo la nueva exposición, sino todo: las momias envueltas en sus sudarios, los sarcófagos de piedra, las estatuas de humanos con cabeza de animal y de los animales con cabeza humana, el oro, las joyas y demás tesoros que los egipcios pensaban que podían llevarse consigo a la otra vida . . . "

Alex va a necesitar "algo a medio camino entre una oración y un conjuro"  para salvar su vida, y su madre no va a dudar en utilizarlos para salvar la vida de su hijo, aunque ello conlleve despertar alguien que lleva mucho tiempo dormido o incluso poner en peligro su propia vida. 
Pero no os preocupeis porque Alex y su amiga Rem que hacen un tándem de lo mas completo, (el un experto egiptólogo a pesar de su corta edad y ella una pequeña Einstein a la que no se le escapa detalle), están dispuestos a armarse de todo el valor necesario para deshacer el daño hecho, o al menos intentarlo. 

"Álex reconoció de inmediato la cabeza de chacal de Anubis, el guardián del inframundo."



Deseando leer el libro 2.
Tombquest. Los guardianes del Amuleto.



2 comentarios:

  1. Interesante lectura juvenil. Aparte de aventuras tiene un poco de historia que nunca viene mal.

    ResponderEliminar
  2. Por aquí parece que ya están pidiendo que les compremos la segunda entrega. Les ha encantado el libro.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios.

Con la tecnología de Blogger.