Una Alicia mas en mi estanteria


Alicia en el País de las Maravillas

Lewis Carroll



Ya existían en mi estantería dos versiones de "Alicia en el País de las Maravillas", muy diferentes la una de la otra, pero este año en el 150 aniversario de esta obra y por lo bien que me debo haber portado durante todo el año (o al menos eso creo yo) me han traído una nueva edición de "Alicia en el País de las Maravillas" para mi colección. 

Esta es mi pequeña colección de "Alice's Adventures in Wonderland" que es su titulo original y que fue creada por Lewis Carroll hace un tiempo ya (150 años).


- Un Clásico. Que es lo que realmente es. Un clásico de la literatura aunque 150 años después siga estando a la ultima, como si fuera creada ayer mismo. 
De clásicas tapas verdes con grabados antiguos y hojas viejas, bastante viejas. 




- Una edición ilustrada de Alicia en el País de las Maravillas no podía faltar en mi estantería. Divertida, colorida y llena de muchas sorpresas (puertas secretas, acertijos, tira de Alicia y crecerá, gatos que desaparecerán . . . )



Carton Books  (2010)



- Y por ultimo, y no menos interesante sino todo lo contrario La Edición Completa Alicia en el País de las Maravillas deluxe. Con las ilustraciones originales de Sir John Tenniel. 
Fantástica edición con encuadernación de lujo, en la que no solo encontraremos la historia mas conocido de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, sino que también podremos encontrar: 
Como se creo Alicia en el País de las Maravillas
A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. 
Tarjeta de Navidad de un Hada para una niña (1867)
Carta a todos los pequeños lectores (1871)





Ediciones Edelvives (2015)




2 comentarios:

  1. Hola !!!! A mi me encanta Alicia en el País de las Maravillas, de echo creo que es un titulo que debería estar en todas las estanterías del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos mas lindos me trae Alicia en el Pais de las Maravillas.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.