{Reseña} El hijo de Yuri Gagarin



EL HIJO DE YURI GAGARIN
Santiago Sanchis Mullor


Pag. 158
+16 años



Una conmovedora historia sobre la adopción internacional. Max Z. sufre un extraño síndrome. A sus 14 meses es capaz de comprender todo aquello que le rodea. Cada día le llueven más palabras en su interior aunque sea incapaz de pronunciar una sola. Almacena y reflexiona las vivencias que transcurren en su particular universo, la habitación del grupo donde imperan los horarios estrictos y la relación con las cuidadoras en un orfanato de Siberia. Max Z. relata los días que se suceden y en los que las demás criaturas que le acompañan van acercándose hacia el objetivo común: ser rescatados de la invisibilidad en la que viven.


La historia transcurre en Casa Cuna (lo que vendría siendo un orfanato para bebes) en la que Max Z nos narra como transcurre su vida y la de sus compañeros.  Porque aunque parezca que a su corta edad no se enteran de nada, parece ser que son mas que conscientes de todo lo que pasa a su alrededor.

Durante su lectura habían varias ocasiones en las que sentía impotencia por la invisibilidad de estos niños que lo único que querían era poder ser visibles y sentir. Sentir que se les ve , que quienes están con ellos los sienten y saben de sus necesidades, y en pocas ocasiones lo conseguían. 
Como en el día a día en muchas ocasiones damos por echo que lo que vemos es lo que vale, y no sabemos lo que nos perdemos cuando no tenemos en cuenta lo que hay dentro de cada uno de nosotros (nuestro corazoncito) y que es nuestra verdadera identidad. 

Una cosa muy buena sobre todo teniendo en cuenta el tema a tratar es la forma de expresarse que tiene el narrador. Ya que en ningún momento trata el tema desde la desdicha absoluta o la desgracia, sino todo lo contrario, lo trata con una ternura excepcional (como si de un juego se tratara, restándole importancia a los descuidos que algunas veces tenían sobre estos niños, pero sin olvidar que están ahí y que son situaciones que aunque no nos gusten se dan), la de alguien que lucha por algo sin perder la fe en conseguirlo. 
Y es que estos pequeños (Max Z, Ivan el Terrible, Alexei el Grande, Ana Caradelunaredonda ....) que creen estar en un juego en el que acumular puntos para poder ser visibles son unos grandes luchadores, pero desde su primer día de vida. 


Para mi una novela de lo mas emotiva y tan  fácil de leer que te engancha y bastante. 

*** La volvería a leer ***




10 comentarios:

  1. Me gusta que la narración sea tratada con ternura, siempre son puntos a favor de la lectura del libro. Gracias por la reseña, no lo conocía.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Eso es trampa... has provocado que añada este libro a mi lista de deseos!
    Estoy segura que es del estilo de lecturas que devoro y me encantan!
    El toque de ternura seguro que hace que la historia valga la pena.

    ¡Gracias por la recomendación!
    Nos leemos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento. Pero creo que es digno de su lectura. Estoy segura de que te va a encantar.

      Eliminar
  3. Hola!!! Me ha llamado bastante la atencion tanto la portada como la trama pero lo que mas me ha gustado es que el tema este tratado desde la ternura y la comprension.

    Muchas gracias por la reseña has conseguido captar mi atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que mi reseña a podido hacer que este libro capte tu atencion. Eso es algo bueno que agradecerte.

      Eliminar
  4. Uno mas que se va para mi lista de proximas lecturas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Realmente conmovedora. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.