{Reseña} Que hacer cuando en la pantalla aparece The End.



Que hacer cuando en la pantalla aparece 
THE END

Paula Bonet


Lunwerg Editores
192 paginas


Que hacer cuando en la pantalla aparece the end es un libro sobre finales que llegan repentinamente, sin avisar, que nos parten en dos mitades. También es un libro que habla de finales que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo. Los primeros nos provocan un dolor repentino, desgarrador, los segundos nos desgastan poco a poco, como si fuéramos precipicios que las olas golpean sin parar mientras cientos de gaviotas nos utilizan como letrina. Las algas se nos enredan en los pies y al morir se pudren pegadas a nosotros. Y entonces cogemos trenes, reservamos habitaciones de hotel en pueblos olvidados, vivimos enganchados a pantallas esperando que alguien decida hablarnos para informarnos del siguiente movimiento, el que nos acercará conscientemente a un final que hace años que buscamos, Pero ese final no llega. Y de repente un día nos despertamos y sentimos el vacío: en la pantalla aparece THE END y decidimos empezar otra historia. Una en la que nunca tengamos que fingir que no nos conocemos. 



Primero os voy a avisar de que el libro viene con sorpresa, si, habéis oído bien, y es que viene  acompañado de una ilustración de lo mas bonita y que evidentemente no os muestro para no estropear el factor sorpresa. 
Sobre el libro aunque es un tanto extraño en algunas ocasiones me ha gustado bastante, no viene nada mal un poco de retorcimiento mental de vez en cuando y este libro tiene un algo especial que te hace pensar en alguna que otra situación en la que nunca que habrías parado a pensar y eso es algo que me llamo mucho la atención. También me llamo bastante la atención los mini párrafos en ingles que suelen aparecer al principio de algunos de los relatos. 
Bueno y algo de lo que no podría dejar de hablaros son de sus maravillosas y emotivas ilustraciones que son de lo mas expresivas. 


4 comentarios:

  1. Yo, cuando en la pantalla aparece The End ...... apago y ya vendra otro dia.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo !!!!!! y de momento me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  3. Es un poco abstracto en sus textos pero las ilustraciones de Paula Bonet siempre valen la pena.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vengo de CDC. Enserio me ha llamado la atención. La sinopsis es muy buena y dan muchas ganas de leerlo.
    Nunca había escuchado sobre el, pero definitivamente lo buscaré, e intentare comprarlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos estamos leyendo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.