{Reseña} Hotel de las Musas.



Hotel de las Musas
Ann Kidd Taylor

Editorial: Suma
Pag.: 368









Durante un día de playa en Florida en 1988 Maeve Donnelly vive dos momentos extraordinarios: primero, Daniel, el chico de sus sueños, la besa; segundo, un tiburón de puntas negras la muerde. 
Dieciocho años más tarde, y convertida en una reconocida bióloga marina, Maeve regresa al excéntrico hotel regentado por su abuela en la idílica isla en la que creció. 

Y allí descubre algo más que los atardeceres de ensueño y las tartas de lima que tanto ha echado de menos. 

Un encuentro fortuito la devuelve a una inesperada encrucijada: ¿será capaz de perdonar a Daniel, el primer amor que dejó atrás, sus errores de juventud y retomar su historia? ¿O debe tomar en serio lo que comienza a sentir por Nicholas, el guapo colega que comparte su pasión por el océano?
 
Maeva es una treintañera apasionada del mar y de sus criaturas sobre todo de los tiburones a pesar de que uno de ellos le dejo un buen recuerdo en forma de cicatriz cuando tan solo tenia 12 años, que en verano vuelve de vacaciones al Hotel de su abuela Perrie (tras la muerte de sus padres quedo a cargo de su abuela junto a su hermano Robin) donde vivió toda su infancia. 
No siempre se puede escapar del pasado a pesar de nuestro empeño, y volver allí y el reencuentro con  Daniel su exprometido y el que fue el amor de su vida, hará que vuelvan a florecer sentimientos que creía enterrados, poniendo patas arriba su presente, y la bonita historia que empezaba a surgir  entre Maeva y Nicholas su compañero de buceo.

Así a simple vista nos podría parecer que va a ser la típica novela romántica que gira entorno a un triangulo amoroso, pero no solo nos encontramos una bonita historia de amor, nos encontramos con una historia de superación personal y emocional. 
Y mientras Maeva ordena sus sentimientos, alguien se dedica  a la caza ilegal de tiburones y al trafico de aletas, un tema que nuestra protagonista no va a dejar pasar pues no hay nada que le importe mas que la protección de estos seres. 
Dos tramas conjugadas a la perfección y que nos llevan hasta un final, que, denominaría "Perfecto". 

Todo gira entorno a Florida, el océano, los tiburones y un encantador hotel literario,  un escenario perfecto para invitarte a viajar entre lineas por una novela fresca, entretenida y muy fluida. Sin largas y aburridas descripciones, una narración directa. 

Conjugada a la perfección en todos sus aspectos. Un aspecto muy importante para una  primera novela y que nos dice mucho de su escritora (a este paso su próxima novela va a ser seguro un best seller).


Valoración. 4/5 



1 comentario:

  1. Hola!
    Este libro en general me gustó, aunque el triángulo amoroso no me convenció.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.