{Reseña} Tarde o temprano nos abrazaremos.


TARDE O TEMPRANO NOS ABRAZAREMOS
Antonio Dikele Distefano

Ellas Montena (editorial)
Pag. 256

     -¿Qué es el amor? -fue la pregunta.
-El amor es una caja de galletas de mantequilla. ¿Recuerdas las galletas que van en esas cajas metálicas azules? ¿Que, cuando las ves en el salón, piensas «galletas», pero cuando abres la caja encuentras alfileres y botones? Para mí el amor es eso, esperas una cosa y te encuentras con otra -fue la respuesta.»Enrico e Irene cortaron hace más de un año, pero todavía hay cosas que no se han dicho. En cambio, Gianluca y Aldo, los padres de Enrico, están obstinados en amarse a toda costa, incluso cuando ya es demasiado tarde, cuando el amor se ha convertido en indiferencia. En eso piensa Enrico en el momento en que decide ir a buscar a Irene para confesarle lo que todavía siente por ella. Ahora le toca a Irene decidir el futuro de su relación y, mientras Enrico espera su respuesta, no puede evitar plantearse otra vez: ¿tiene sentido luchar por un amor que no es recíproco?


En esta novela vemos como el amor siempre esta ahí, en ti, en los anhelos por lo que fue y por lo que podría haber sido.  
Acompañamos a Enrico en su camino pasado junto a Irene y el viaje emprendido para sacar de su interior todo aquello que aun siente por ella y que nunca a conseguido decirle. 

Enrico nos habla en primera persona utilizando una connotación poética en sus palabra, que nos traslada a lo mas profundo de su corazón, nos cuenta con amor cada situación vivida, tanto con Irene, como con sus padres, . . . . Sacando todo aquello que piensa, que siente, que le hace seguir caminando hacia delante a pesar de mirar hacia atras a menudo. 

En esta ocasión voy a utilizar una especie de relato, utilizando como narrador del mismo al propio Enrico para que os podáis hacer una idea de lo que vais a encontrar en esta novela romántica juvenil, llena de mucho amor. 

Porque aunque el viaje lo emprendimos los dos juntos, por algún motivo tu decidiste bajar en otra estación, pero el amor se quedo, ahí, conmigo, y que me sigue acompañando en cada recuerdo.
Hoy he decidido volver a coger ese tren que me llevara donde tu estas, no se si el viaje sera de retorno o no, pero necesito tenerte frente a mi y decirte todo aquello que no te he dicho y que necesito que tu escuches, después, me marchare, y nuestro futuro estará en tus manos. 

Y me quedo con frases como: 

"Construir muros en tiempos de lluvia no ayuda al sol"
"Hay personas que lloran por ti delante de nadie y que por nadie han llorado delante de ti ..."
"Cuando tienes lo que quieres ahora, el mañana ya no importa"
"Estoy aquí porque te quiero, porque fuera es otoño, porque tu sin saberlo, muchas veces suprimes el mal"
Una novela muy fresca a pesar de tener tanto amor entre sus paginas.
Muy amena y de fácil lectura. 
A mi me ha llegado, ¿?Y a ti??



¿Me cuentas tu opinión?

9 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Este no me llama especialmente, pero me alegro que tú la hayas disfrutado^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    No creo que vaya a leerlo, pero, aun así, me encanta que haya libro que no siempre nos hablen de lo bonito que es el amor y lo bello que es enamorarse. Creo que también es necesario que nos hablen del lado "oscuro" y de la parte negativa que todo enamoramiento conlleva. Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No pinta mal, espero darle una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Este no me llama así que lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  5. No me llama en esta ocasión pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena propuesta para tener en cuenta un dia como hoy. Aunque el amor como le pasa a Enrico debería de estar cada día presente en nuestros corazones.
    Me encanta. Que viva el amor.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Bonita tu reseña, no había leído nada sobre este libro, no pinta nada mal.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. A mi su anterior libro me gusto bastante, por lo que no descarto darle una oportunidad a Tarde o temprano nos abrazaremos.
    Bonita reseña.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15/2/17

    Hola!
    Este libro me llama, pero dio la casualidad que hace un par de días en varios blogs he visto reseñas y no lo dejan muy bien que digamos, así que no se muy bien que hacer, porque después de leer varias reseñas negativas tengo un poco de miedo, pero después de leer la tuya me ha dejado con ganas de saber más de la historia. Ya te contaré si finalmente decido leerlo.
    Me quedo por aquí ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.