{Reseña} En el punto de mira de Arantxa Rufo

Hoy por fin vengo con la reseña de la lectura conjunta que se propuso para este mes de novienbre en  el  Club de lectura "Las lunas del reino" (ya se que esta vez me he pasado un poco de tardona, pero que conste que si no he sido puntual no ha sido porque yo quisiera), y he de decir que ha sido un libro que ha superado pero de sobra mis expectativas. El caso es que cuando se propuso esta lectura (yo que no soy mucho de este genero, por no decir que no soy nada de este genero)  me lo tuve que pensar si participar o no pero finalmente, mis palabras fueron "Que no era yo mucho de novelas policiacas, pero que este podia ser un buen momento para averiguar si estas me gustaban o no", y vamos que si lo he averiguado, y de muy buena gana ademas. 



En el punto de mira
Arantxa Rufo




Pag. 478 
Autopublicación





Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francotirador. El inspector Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como el Fantasma haya vuelto a actuar, aunque el modus operandi es el mismo y todas las pruebas apuntan a ello.

Según avanza el caso, los dos policías tendrán que aceptar la verdad. El Fantasma ha vuelto. ¿Lograrán atraparlo esta vez?

Kathleen Addams, junto con el hacker Jason Cole, es propietaria de una empresa de seguridad informática, una tapadera para su verdadera profesión: matar por encargo. Y aún le quedan dos trabajos más por hacer, debe eliminar a Davies y a Yates, los dos socios de Thompson. Ambos merecen morir y ella está dispuesta a llevar a cabo la justicia que la ley no es capaz de ofrecer.

Pero Kathleen se enamora de quien menos le conviene y todo cambia. Sus nuevos sentimientos ponen en peligro la misión. 

¿Será capaz de llevarla a cabo? ¿Logrará el policía evitar que lo haga? 

¿Dónde está la línea que separa el bien y el mal?

Una novela policíaca con regusto a negra y con el ritmo de un thriller, que mantiene al lector pegado a sus páginas.



Empecé apostándolo todo por Jasen el socio, amigo, amante y alguna cosa mas de Kathleen (nuestra protagonista, esa chica pelirroja, de apariencia dulce pero que por lo visto tiene mucho que ocultar), el chico inteligente, pero que suele pasar desapercibido no para todos pero si para la mayoría y  porque considere que Daniel el Teniente encargado del caso de asesinato del Sr. Thompson, era el típico poli, sobrado, prepotente, arrogante y que encima suele estar bastante bien, vamos de esos que suelen tener una lista de pretendientas esperando su turno.
O al menos así es como los veía yo.

Pero no os quedéis con estos indicios iniciales, esta novela empieza pareciéndose a una carrera de fondo en la que todo va pasando paulatinamente, poco a poco, una cosa tras otra, en la que el tiempo no parece importar demasiado hasta que da un giro inesperado y los acontecimientos empiezan a no tener ese control y perfección inicial y pasa a convertirse en una carrera contrarreloj, en la que todos estas en todos los sitios sin saber quien es quien, y donde cada segundo cuenta.
¿Quién será mas rápido? ¿mas ágil? ¿mas inteligente? ¿quien engañara a quien? . . . . . .


Una trepidante historia en la que la escritora ha sido capaz de encajar a la perfección la trama, desvelándonos poco a poco la información que necesitamos ir conociendo tanto de la trama como de los protagonistas para no anticiparnos el final  (para mi esto de que no me den toda la información de los protagonistas del tirón desde el principio me gusta, y bastante, además de que me parece un punto muy a favor de la escritora el poder ir entrelazando la trama con los acontecimientos pasados de cada uno de los protagonistas, dejandote con las ganas de mas y mas) y así poder hacer una lectura perfecta en la que todo conjuga a la perfección, y por eso resulta tan fluida y adictiva a la vez.




Un libro que no puede faltar en tu estantería. 






6 comentarios:

  1. Muchas gracias por recomendaciones como estas, poco conocidas por la mayoría pero que pintan bastante bastante bien.
    Esta va seguro para mi carta de navidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece que le voy a poder dar la oportunidad a esta obra ñam ñam ñam
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta, pero tengo tanto del género pendiente, que tardará en caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que nos cuenta, buena pinta si parece tener. Espero que caiga pronto.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero tiene buena pinta. Muchas gracias por la recomendación. Besazos

    ResponderEliminar
  6. Hola. No conocía este libro y tampoco a su escritora pero por lo que cuentas esta genial.
    Creo que no me lo voy a perder.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios.

Con la tecnología de Blogger.