{Reseña} Don Quijote y el Dragon.



DON QUIJOTE Y EL DRAGÓN 
"El cuento mas maravilloso jamas escrito"


Edward Berry


Pag. 248
Editorial La Galera




Las mas épica de las novelas de caballería se vuelve todavía más épica por culpa de un dragón. 
Los cuentos inmortales siguen siendo víctimas de extrañas reescrituras. Y esta vez . . .  nada de molinos para Don Quijote, en esta ocasión tiene que hacer frente a un dragón. ¡ Un Dragón de carne y escamas !
Alba y Diego han logrado arreglar dos cuentos, pero sus aventuras no han hecho más que empezar. ¡Y cada vez son más peligrosas! Caballeros, princesas, dragones y . . . . ¿demonios? ¡No te pierdas esta nueva aventura donde los libros son damiselas y los niños, héroes de leyenda!

Aunque la historia de Don Quijote y el Dragón y la resolución de esta no tenga nada que ver con sus predecesoras, en esta tercera entrega de "El cuento mas maravilloso jamas escrito" seguimos conociendo un poco mas de Mr. Zargo, los pequeños Alba y Diego, la tía Bea y como no de la Hermandad de los guardianes de los cuentos inmortales. 
Es un libro actual y muy entretenido para los mas jóvenes de la casa y que  a la vez te hace descubrir un poco mas y de una manera diferente aquellos clásicos de la literatura de los que tanto hemos oído hablar y que muy pocos hemos tenido el valor de leer. 
En este caso ¿Quien no conoce al famoso hidalgo Don Quijote? ¿Y su lucha con los gigantes?¿o eran molinos? ¿y a su amada Dulcinea? ¿Y a su fiel escudero Sancho Panza? .. , pero esta vez la historia es diferente y ha causa de los nuevos acontecimientos parece que todos han cambiado un poco . . .  ¿para mejor? abra que descubrirlo. 
La historia en si me ha gustado bastante, es entretenido en cierto modo y te hace ir de la mano de Diego, Alba y Nero en su lucha por intentar que todo vuelva a la normalidad. 
En este volumen en concreto el intruso es un Dragón al que deben conseguir sacar del libro de Don Quijote,¡Imaginaos! un dragón como compañero de andaduras del famoso Hidalgo Don Quijote, pero cuando ya has leído dos intentos fallidos de conseguir expulsar al intruso de esta historia, resulta bastante pesado que tenga que haber un tercer o cuarto intento para que Alba y Diego pueden conseguir su cometido. 
En ese sentido, y desde mi punto de vista,  me pareció un poco repetitivo, por todo lo demás genial genial.


En un lugar de La Mancha de cuyo nombre, si quiero acordarme
acompañamos a Alba y Diego a cumplir un cometido
importante. 

¿¿Te apuntas??


5 comentarios:

  1. hola,
    pues yo me lo apunto para mi peque. Tiene una pinta sensacional y lo quiero lo quiero jajajaja Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Ay YO LO QUIEROOOO amo a Don Quijote y me parece que esta obra me va a fascinar.
    apuntado
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Pero qué chulo se ve!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. hola una historia perfecta para mis sobrinos jeje gracias por la reseña nos leemos chao

    ResponderEliminar
  5. Ja Ja , en mi casa los peques van a estar encantados cuando llegue con este libro.
    Pinta genial.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.