El cuento mas maravilloso jamas escrito.

Hasta el momento podemos encontrar 3 títulos, "El Libro Perdido", "Los cuatro mosqueteros y medio" y "Don Quijote y el Dragón", pero de la que yo espero que hayan muchos mas.  
yo espero que hayan muchos mas títulos. 





¿¿De que va todo esto?? 
Pues ahora mismito lo vamos a averiguar. 
Os cuento un poquito. 

"El cuento mas maravilloso jamas escrito" es un proyecto que aunque nace en España, ya es todo un éxito internacional. Y cuyos héroes residen es Barcelona escrito por Edward Berry (que en realidad son 2, Pierdomenico Baccalario y Eduardo Jáuregui, pero que ya os hablara de ellos mas adelante junto a su entrevista). Una manera nueva de descubrir o redescubrir los clásicos de la literatura a la par que se intenta   fomentar  el amor por la lectura . Creado para provocar la curiosidad de los mas jóvenes por los Grandes Clásicos de la literatura. 


Todo empieza a partir de unos hechos insólitos que ocurren repentinamente dentro de Grandes clásicos de la literatura como Peter Pan, La Isla del Tesoro, Alicia en el País de las Maravillas, Los Tres Mosqueteros, Don Quijote de la Mancha.  . . . . viendo alterada su historia.
Sin saber como ni porque , en estos Clásicos de la Literatura, han aparecido elementos ajenos a la historia que están causando grandes consecuencias en la vida real. Y alguien debe arrebatar el elemento intruso y hacer que todo vuelva a la normalidad. 

¿Quien? y ¿Como pueden hacerlo?
En las aventuras mas famosas de todos los tiempos siguen sucediendo cosas muy extrañas. Objetos, criaturas, personajes que nunca habían salido en ellas aparecen de repente en medio de la acción, cambiándolo todo.

Alba y Diego son dos jovenzuelos que pasan las tardes entre libros (por lo visto su tía Bea, tiene una de esas librerías que son pura magia), y serán los encargados de hacer que todo vuelva a la normalidad, o al menos lo intentaran. 
Pero no todo el problema esta dentro de los libros, en la vida real un poderoso villano esta decidido a acabar con el mundo literario, y hay que hacer todo lo posible por pararle los pies. 

Librerías encantadas, sociedades secretas, manuscritos originales, tintas mágicas, villanos, grandes clásicos de la literatura,  . . . .  son algunas de las cosas que encontraremos entre las paginas de esta Serie de libros.  

¿¿Quereis saber un poquito de cada una de estas Historias??

1.- El libro perdido. Dos sucesos misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra - del que solo se sabe que el critico Leo Gutemberg lo ha calificado como "el cuento mas maravilloso jamas escrito"-, todas las copias que existen quedan en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos Alba y Diego, durante una lectura de Peter Pan, leen como el Capitán Garfio saca . . .  ¿una pistola láser! ¿Que esta pasando? ¿Que relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y un clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido? Alba y Diego se ven envueltos en una gran intriga que va mucho mas allá de lo que nadie puede imaginar. 


2.- Los cuatro mosqueteros y medio. Esta vez en Los Tres Mosqueteros, se ha materializado un misterioso enano con muy mal carácter. Alba y Diego van a París a investigar. Una vez más, tendrán que meterse dentro del propio libro para expulsar al intruso y devolver la historia a su estado original. Y, mientras, el mejor cuento jamas escrito sigue desaparecido . . . 




3.- Don Quijote y el dragon. La mas épica de las novelas de caballería se vuelve todavía mas épica por culpa de un dragón. Los cuentos inmortales siguen siendo víctimas de extrañas reescrituras. Y esta vez . . . Nada de molinos para Don Quijote, en esta ocasión tiene que hacer frente a un dragón. ¡ Un dragón de carne y escamas! Alba y Diego han logrado arreglar dos cuentos, pero sus aventuras no han hecho mas que empezar. ¡Y cada vez mas peligrosas! Caballeros, princesas, dragones y . . . . ¿demonios? 
¡No te pierdas esta nueva aventura donde los libros son damiselas y los niños, héroes de Leyenda!



El manuscrito original de cada uno de estos libros ha sido escrito
-- en pleno Siglo XXI --
a mano, con pluma y tinta sobre papel, con la magia que se merece
El Cuento Más Maravilloso Jamás Escrito. 




11 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Me gusta saber que todavía se escribe a mano. Besos.

    ResponderEliminar
  2. En mi época los clásicos de la literatura eran eso, clásicos que a los niños nos aburrían bastante. Se agradecen libros como estos.

    ResponderEliminar
  3. Aiii que entrada más maravillosa ^-^ No conocía estas historias y la verdad es que han sido un descubrimiento del bueno. Gracias por hablarnos de ellos :):)

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 💛💛

    ResponderEliminar
  4. hola,
    me parecen unos cuentos maravillosos, y ya se lo que le voy a regalar a mi peque para que lea este veranito

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Ays, qué buena pinta tienen estos libros! Me los apunto para mi hija y creo que hasta yo los disfrutaría mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que me gustaria mucho leer estos libros.
    Cuando era más pequeñita, los devoraba siempre.
    Ya es hora de retomar esos vicios con estos libros *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No los conocía, pero el de Don Quijote y el dragón tiene que estar genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No había visto estos libros pero son muy lindos, una idea original.
    Gracias por pasarte por el blog...ya te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy segurisimo de que a mis peques les van a encantar estos clásicos modernizados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Los voy a buscar me ha picado la curiosidad, creo que estas bellezas son las que nos merecen la pena para leerlse.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.