{Reseña} Ádh Mór. Maureen (Anam Celtic vol.1)



Ádh Mór. Maureen. Anam Celtic vol.1
Angy Skay y Belen Cuadro


Pag. 380
Editorial LXL






A los doce años en el entierro de la abuela materna de Maureen, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Con una madre a la fuga, debe dejar Asturias para trasladarse a Cork, una ciudad en Irlanda totalmente desconocida para ella, como todo lo que se le avecina. Desde su llegada al país celta todo cambia de manera radical, ya que su abuela paterna, le inculca su cultura sin descanso, sin darse cuenta que eso le será más útil en la vida de lo que Maureen se imagina. Un día inesperado un joven herido aparece en el dormitorio de su hermano, dando paso a miedos, dudas, incertidumbres y obstáculos que Maureen, no sabrá si es capaz de afrontar. Dado que el mundo en el que ella se introducirá, no será el más adecuado para una adolescente. El sueño de ingresar en la escuela naval irlandesa se hará realidad, pero con consecuencias, que jamás imaginó... Nunca creyó que un simple examen la pusiera en contacto con gente que sería esencial en su vida y con una rival que le hará la vida imposible para que no logre sus metas. En esta novela el lector encontrará dos historias paralelas que desencadenarán en un misma final. Misterio, leyendas, romance, erotismo y aventuras, en  las que podrás sumergirte en un final inesperado, en busca del Adhmór. Dos rivales y un solo destino, te esperan tras estas páginas

Ante todo me gustaría dar las gracias a la organizacion de la lectura conjunta y a la editorial , por darme la oportunidad de leer y ser testigos de esta maravilla de libro. También quiero dar las gracias a las autoras Angy Skay y Belen Cuadros por cada una de las lineas escritas con gran maestría y por haberme dejado deseosa de que su continuación salga a la luz ya. Espero que no tarde mucho. 
Ahora vamos al lió, a ver como empiezo . . . hay tantas cosas que me gustaría contaros a cerca de este libro que no se si voy a ser capaz de hacer una buena reseña sin desvelaros lo que no debo. Vamos allá!!!
Con tan solo 12 años y tras el fallecimiento de su abuela materna, quien era como una madre para ella, Maureen debe abandonar Asturias y emprender una nueva vida junto a su padre y la familia de este en Cork, una ciudad Irlandesa, ambas ciudades muy ligadas a la mar (al igual que otros escenarios por los que pasearemos como son Blacksod o Dublin). 
"En España hay dos maneras de hablar del mar, en ingles es difícil de definir. Pero cuando alguien dice "el Mar"es alguien que no entiende del tema. En cambio cuando los pescadores hablan de "la Mar" es porque se dedican a ello. No se, yo lo veo como que es un amor entre marinero (el hombre) y la mar (la mujer). Una especia de romance."
"No me equivoque de niña en soñar con  barcos y agradecí a mi familia que me apoyaran en dedicarme a esto. Me sentía libre y feliz."
"Siempre me considere parte de la mar, pero reconozco que era imposible no caer rendida ante tanta belleza."
A su corta edad y aun no habiendo tenido trato con su padre, Maureen deberá adaptarse a su nueva vida en Cork,  tanto a su idioma como a sus costumbres, aunque por lo visto no le resulta muy difícil gracias al gran apoyo de su nueva familia, y a la relación especial que tendrá con su  hermano John, y con su abuela Maureen que sera la encargada de inculcarle la cultura celta y el idioma galeico, el cual no tiene muy claro para que le puede servir, pero bueno, cualquiera desobedece a esta abuela tan testaruda.
Una noche al entrar en la habitación de su hermano, se encuentra a un chico malherido, al que no tiene mas remedio que ayudar. Desde ese momento empezara a descubrir un nuevo mundo, que probablemente hubiera preferido no descubrir. Ese chico es Aidan el mejor amigo de su hermano John y al que podríamos calificar como un chico malo malote, o al menos eso es lo que aparenta ser. Sin quererlo la va arrastrando poco a poco hacia su mundo, un mundo al que tanto el como Jonh hubieran preferido que Maureen no conociera. 

Tendremos a Mauren sumergida en un mar de dudas, entre lo que siempre había deseado, su amor por el mar, su preparación para ingresar en la escuela naval, su familia . . , y su amor por Aidan y ese mundo de bandas y mafia que lo rodean. 
Una encrucijada en la que esta dispuesta a luchar por todo aquello que desea.

Y hasta aquí puedo leer. El resto es digno merecedor de una buena lectura. 

He de decir que independientemente de la historia de amor existente entre Maureen y Aidan, y que estoy segura que os sorprenderá ya que no esperéis encontrar la típica historia de amor con chico malo, a mi lo que realmente me ha fascinado es la trama muy bien entrelazada entre el sueño de Maureen, la cultura celta con todos sus seres mitológicos incluidos y la lucha irlandesa por su historia. Me ha tenido muy muy intrigada.  
"De repente en un punto exacto del horizonte comencé a vislumbrar hadas bailando, pookas trotando, duendes corriendo y riendo y un sinfín de personajes que flotaban en el aire. Podría oír decenas de rosas y voces cantarinas. Pero entre todas ellas reconocía la de Aine."
" Se dice que las únicas personas que pueden indicar el camino a un mortal hasta la isla de <Hy Brasil> es un hada.    -¡Pero yo no lo soy!- Solté
No lo eres, pero has podido escuchar la voz de Aine, y te recuerdo que la Diosa Aine era hija del Dios del Mar, Manannán."



ESPERANDO IMPACIENTE  Anam Celtic Vol.2



21 comentarios:

  1. hola,
    esta novela tiene una pinta estupenda pero de momento la dejo pasar

    un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena.
      Yo no tengo palabras para este libro. Me encanto.

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, me gustan los libros con un toque celta. Pero me parece que mi montaña de pendientes amenaza con derrumbarse y atraparme debajo jajjaja.

    un saludo (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola.
      Pero yo de ti lo tendría muy presente para cuando esa pila de libros se vaya haciendo pequeña, es una pasada de libro.

      Eliminar
  3. No tenía ni idea de estos libros pero me parece increíble todo lo que nos has contado y sin duda, van para la lista de "libros por leer" Espero que le segundo te guste mucho más y podamos leer la reseña pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bemele.
      Para mi de momento es la mejor lectura de este año, y eso que el año no ha hecho mas que empezar.
      Chispibesitos.

      Eliminar
  4. No me he podido resistir tras la lectura de tu reseña y Adh Mor. Maureen ya esta en mi poder.
    Muchas gracias por darme a conocer libros como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado mi reseña y que el libro ya esta en tu poder. Estoy segura de que vas a disfrutar de una maravillosa lectura.

      Disfrutalo.

      Eliminar
  5. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Interesante libro, tomo nota.
    Saludos, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro de verte por aqui y de que te gustara la reseña.

      Eliminar
  6. Hola! Tiene muy buena pinta pero creo que no me lo compraré, quizás más adelante.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si antes de su lectura hubiera sabido que me iba a gustar tanto y de que iba a haber una continuación, lo hubiera dejado pasar para leerlos a la par.
      Ahora estoy deseando que llegue el volumen 2.

      Nos leemos.

      Eliminar
  7. hola!! me gusta mucho tu blog. la verdad que este libro no lo había visto pero pinta muy bien. me quedo por tu blog te dejo el mio por aqui:
    http://elozanillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio.
      Muchas gracias por visitarme, quedarte por aqui y dejarme tu comentario que siempre se agradece.
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. hola!! me gusta mucho tu blog. la verdad que este libro no lo había visto pero pinta muy bien. me quedo por tu blog te dejo el mio por aqui:
    http://elozanillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me gusta mucho las novels con misterio y todo eso, pero he de decir que tiene algo que me podría gustar... Irlanda! Simplemente, me encanta.
    Puede que sea un lectura interesante, quizás me lo lea más adelante cuando haya el siguiente publicado, por si acaso me engancho jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que si yo hubiera sabido de la existencia de una segunda parte, tambien me hubiera esperado para leerlas del tiron.
      Ahora me muero de ganas por que se publique ya el volumen 2.

      Chispibesitos.

      Eliminar
  10. Que pena que no nos puedas contar un poquito mas, porque a mi me has dejado con la miel en la boca. No creo que tarde mucho en hacerme con el.
    Pinta estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te has quedado con ganas de mas eso solo puede significar una cosa: que te tienes que hacer con el ya.
      No te la puedes perder.

      Eliminar
  11. Una semana despues de adquirirlo he de decir que estoy enganchadisima a su lectura. Muchisimas gracias por la recomendacion me esta gustando mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra saber que estas disfrutando mucho con sus lectura.
      Era de esperar.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios y por eso te agradecemos cada uno de ellos.
Pero recuerda ser respetuoso con el resto de comentarios y no hacer spam.

Con la tecnología de Blogger.