El asesino indeleble de Marcos Nieto



El asesino indeleble 
Marcos Nieto Pallarés


Pag. 226
Autopublicación




Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas. Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda. Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.

Ante todo voy a dar las gracias, y en esta ocasión primero se las voy a dar a Eva, La reina lectora  por presentarnos a escritores como Marcos y en segundo lugar (no por ello menos importantes) se las voy a dar a Marcos Nieto Pallarés  por plasmar en papel tan fabulosa y sorprendente novela.¡Gracias!

Nos encontramos con una novela negra y policíaca, pero con un toque de misterio.  Como protagonistas principales nos encontramos con una pareja de polis Dan y Jeff Sanders, que se podrían asemejar a la típica pareja de poli bueno y poli mano, (pero donde ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo, aunque este ultimo se empeñe es ser el propio demonio, realmente nos encontramos con una persona atormentada por su pasado y sin mas ganas que la sed de justicia), pero muy bien acompañados de unos papeles secundarios que les dan bastante juego a la trama. 

Nos trasladamos a Between Forest un pequeño pueblo que ve interrumpida su tranquilidad, a causa de los asesinatos que ultimamente han tenido lugar y que aunque a primera vista parece no tener conexión nos sumergirán en una intensa y trepidante investigación que nos llevara a despertar fantasmas del pasado que se creían dormidos, a descubrir secretos que nunca esperaban ver la luz, ha creer en la existencia de lo que no se ve

"Contemplad mi obra, meros espectadores. Esto es solo el principio."
"Seguiréis su pista, si... pero jamas borrareis sus actos."

Narrada mayormente en primera persona, y con un trazo bastante sencillo para el lector, nos sumergimos en una investigación en la que a toda costa lo que se pretende es hacer justicia, da igual en que lado de la trama nos situemos, en todas ellas lo que parece mandar es la justicia, justicia para enmendar errores del pasado, que atormentan y que no te dejan huir de tus fantasmas. 
"Decisiones ... La vida es una sucesión de ellas, un continuo baile de pequeños detalles que van moldeando nuestro destino."
Una novela que a pesar de sus poco mas de doscientas paginas es sumamente completa, sin un ápice de aburrimiento,  sin una sola linea de mas y capaz de conseguir que te sumerjas en ella por completo sin apenas darte cuenta y atrapada por saber mas y mas llegas a completar el puzzle. Para mi ha sido una lectura muy amena, concisa y con un desenlace de lo mas sorprendente. 


¿La conocíais?
Si es que no, espero que os animéis a leerla
Si es que si, 
me encantaría conocer vuestra opinión. 


13 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y me encantó, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo me ha gustado, sino que me atrapo.

      Eliminar
  2. Guauuuuu. Parece que pinta super bien por lo que cuentas, asi que espero no tardar mucho en poder disfrutar de esta lectura.

    ResponderEliminar
  3. Hola bella,
    gracias por dejarnos tu reseña :)

    A mí lo que más me ha impresionado es el hecho de que en tan pocas páginas se haya podido crear tal expectación. No sé por dónde empezar mi reseña, pero será también positiva. Me alegro que hayas disfrutado ^^ Es un placer tenerte en mis locuras.

    ¡Abrazos!
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta formar participar de tus locuras y mas si son como esta.
      Jijiji.

      Eliminar
  4. Pues pinta muy bien. No me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Uy Uy. Habrá que buscar la manera de que se cruce en tu camino. Es fantástica.

      Eliminar
  5. Cada vez le tengo más ganas a esta obra a ver si me quito de tanta cosa y me pongo con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Yo no me lo pensaría mucho, estoy segura de que te encantaría, ademas de que no es muy larga.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu reseña. Por lo que cuentas es muy interesante, de esas que no se deben dejar escapar.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ya sabes que la disfruté tanto como tú porque fuiste a leer mi reseña. Me han gustado mucho las frases que has elegido mostrar, fueron de las que más llamaron mi atención, aunque por mi parte eligiera otras para compartir por twitter y demás... Gracias por la reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios.

Con la tecnología de Blogger.